Este miércoles 12 de noviembre la Sijin arrestó a una persona por fraude de marcario al ser incautadas 30 máquinas agrícolas con características similares a la reconocida marca industrial alemana STIHL.
La persona capturada se le imputarán cargos por fraude marcario al encontrarse 30 motosierras chinas de menor calidad para ser comercializadas con sellos de la marca alemana STIHL. Según la Sijin, aunque el ingreso de la maquinaria al país es legal, lo ilícito es la suplantación de la marca al adherir los sellos irregularmente.
Afirma también la Sijin que este caso atenta contra las personas porque es una estafa al usuario porque no se le vende maquinaria de igual calidad a la original y los materiales como las cadenas no encajan bien en las espadas de la motosierra lo cual puede acusar una lesión grave o la muerte al operario.
Estas operaciones de la Policía Nacional junto con la Sijin y la Policía Metropolitana de Bogotá ha llevado a la captura de varios delincuentes gracias al inicio de las investigaciones que se realizan previamente, como fue el arresto a tres personas el pasado lunes 10 de noviembre por el delito de trata de personas al explotar sexualmente niñas menores de edad en la capital. Aunque algunos no se realizan directamente en Bogotá si influye en la investigación que lleva a la captura de estos delincuentes.