Revolución Gastronómica en Bogotá

Lunes, 22 Abril 2013 02:12

En Bogotá hay una revolución gastronómica, una revolución que busca quitar la carne de los platos de comida. La ´revolución de la cuchara´ muestra los beneficios de tener una dieta a base de verduras.

||| ||| Foto: Revolución de la cuchara|||
416

El pasado sábado 6 de abril, un grupo de Hare Krishnas y lácteo vegetarianos se congregaron para celebrar el mes del ‘No consumo de carne’. El evento se realizó en la calle novena con 60, allí se hicieron conferencias donde se habló el por qué consumir verduras es mejor que comer carne. En el encuentro hubo degustación de platos típicos vegetariana, cocteles vírgenes y Talent Show .

El evento estuvo organizado por activistas vegetarianos que apoyan el movimiento de la ´Spoonrevolution´ que surgió en Estados Unidos, el cual está enfocado en cambiar los hábitos alimenticios de las personas. El objetivo era mostrar el beneficio de comer vegetales, a excepción de la cebolla y el ajo, porque, según John Alexander Sanchez, Bajista de la Banda Chocquibtown y activista de ´la cuchara´ , “altera los sentidos y cambia la energía del alma”.

En el evento, los platos estaban diseñados especialmente para quienes querían dejar la carne, por eso estaban con la imagen de un plato con carne. Por ejemplo, habían embutidos a base de papa y quinua, hamburguesas con carne de quinua y empanadas de espinaca.

Entre las bebidas se podían encontrar mezclas como jugo de fresa con hierba buena y jugo de piña con jengibre. La panela es el único endulzante que pueden llevar las bebidas.

“El consumo de carne es malo no solo porque se asesinan animales, sino también porque está maltratando su salud, las enfermedades aumentan y te vuelve materialista”. -Afirma Melissa Clavijo, Chef encargada de los platos en el evento.-“por eso la quinua, el amaranto, la rúgula, el curry, el jengibre y el laurel son utilizados aquí, porque no contienen transgénicos.

El lácteo vegetariano, es una rama del vegetarianismo que permite en su dieta el consumo de verduras y leche. En el desarrollo del evento, ellos mostraron como sus inclinaciones espirituales (krishna) influyen en su nutrición y en la selección de los alimentos.

Esta iniciativa invita a todos los bogotanos a degustar platos con los granos y esencias que se producen en Colombia.