Clover Studios Hollywood ya tiene sede en Colombia

Viernes, 24 Mayo 2024 06:57
Escrito por

Esta unión es un paso hacia la consolidación de la industria cinematográfica nacional.

Imaginer films introduciendo su fusión con Clover Studios por medio de su cuenta de Instagram||| Imaginer films introduciendo su fusión con Clover Studios por medio de su cuenta de Instagram||| Imaginer Films|||
211

La industria cinematográfica colombiana vive un momento histórico con la llegada de Clover Studios Hollywood. Laura Franco y Julio César Gaviria serán parte de la creación de una empresa que abrirá el primer estudio de Hollywood con sede en Colombia. Para hacer realidad este proyecto, se unirá a ellos Simón Brand, el director de "Paraíso Travel" y "Unknown", quien ha dirigido importantes videos de artistas, junto con el productor Daniel Eilemberg de Clover Studios.

Según declaraciones de la Revista Variety, especializada en cine, la unión de estos talentos “es una respuesta al fenomenal crecimiento de Colombia como un importante centro de producción, impulsado por sus incentivos de producción competitivos y su floreciente comunidad creativa”.

Imaginer Films, que se fundó en Medellín en el año 2013, no tardó en hacerse un nombre en el mundo del cine. Aunque sus inicios se remontan a la creación de comerciales y videos, su enfoque en el cine siempre ha sido parte clave de su trabajo.

Lea más: https://plazacapital.co/webs/produccion5/cines_desigualdad_bogota/

 

Proyectos ambiciosos y un impacto positivo en la economía

Se espera que la alianza entre Clover Studios Hollywood e Imaginer Films genere proyectos por un valor aproximado de 20 millones de dólares, esto según una nota de Caracol Radio sobre la novedad.

Esta inversión no solo impulsará la producción cinematográfica en Colombia, sino que también generará un impacto positivo en la economía local a través de la creación de nuevos empleos, el fomento de la inversión extranjera y el desarrollo de infraestructura y servicios relacionados con la industria cinematográfica.

 

Un nuevo hub para producciones internacionales

Las características únicas de Colombia, como su diversidad de locaciones, su riqueza cultural y su creciente talento humano y técnico, la convierten en un destino clave para la producción de contenido audiovisual de alta calidad.

La llegada de Clover Studios Hollywood al país posiciona a Colombia como un nuevo hub para producciones internacionales de cine y televisión, dándole más  posibilidades para el crecimiento y la consolidación de la industria cinematográfica nacional.

La productora “Ganas producciones” mencionó para Plaza Capital que la fusión es de gran relevancia, esto debido a que Imaginer Films lleva un gran recorrido haciendo grandes producciones, y la experiencia de Simón Brand y los demás socios proyectará la producción a nivel internacional.

Conozca más: https://plazacapital.co/escena/7457-nunca-se-han-visto-las-peliculas-de-mayolo-como-esta-vez-ivan-reina-sobre-retrospectiva-carlos-mayolo