Entre historias de amor, fábulas, leyendas urbanas, relatos de tradición y cuentos de humor, alrededor de 100 personas se conectaban con cada uno de los narradores que subían al pequeño escenario del Centro Comercial Hayuelos, en el occidente de Bogotá.
Esta jornada de cuentería hace parte del Festival Internacional de cuenteros: Quiero cuento 2010, que termina el 9 de octubre. El objetivo es, como lo dice su lema, que los asistentes queden “Encontrados, encuencados y encuentados”. Natalia Cuenca, directora del evento, dijo a Plaza Capital: “este Festival quiere regalarle a nuestro público un momento de escucha al otro, un momento en el que la palabra del otro cuente como la mía”.
Quiero Cuento cumple diez años de haber sido creado, y por esta razón para el 2010 decidieron contar con importantes narradores orales como Ilan Brenman, reconocido cuentero brasilero, que lleva 16 años en el oficio, Nicolás Buenaventura, colombiano radicado en Francia y representante de la narración oral latinoamericana en Europa, entre otros.
Las jornadas de cuentería se realizarán en la Universidades Javeriana, Santo Tomás, Externado y Libre; en el colegio Gimnasio Moderno y las bibliotecas de la Biblored. Además, este año se crearon las denominadas “funciones secretas” en lugares como el helipuerto, el jardín Botánico, el Parque Central Bavaria y el club La Piscina, un reconocido prostíbulo del centro de la ciudad, donde podrá asistir el público más cercano a este festival. Como explica Cuenca, “se busca experimentar en espacios no convencionales, porque el cuento nos lleva a nuevos mundos”.
Como resalta Juan Álzate, cuentero que hace 4 años hace parte del Festival, es importante que todos participen de estas jornadas, porque “funcionan como espacio de encuentro ciudadano y restituyen el valor de la palabra”.
Para más información visite: http://www.quierocuento.com/
O para acceder a las funciones en vivo: www.justintv/quierocuento