Así será la tercera edición del Bogotá Fitness Festival

Viernes, 11 Octubre 2019 09:01
Escrito por

La Alcaldía le apuesta al mundo saludable a partir de nuevas tendencias que se mostrarán el próximo domingo 13 de octubre en el Parque Simón Bolívar.

Este año llega el Bogotá Fitness Festival con nuevas tendencias para todos||| Este año llega el Bogotá Fitness Festival con nuevas tendencias para todos||| Extraída de IDRD.gov.co|||
2133

Nuevas tendencias del mundo fitness basadas en evidencia científica han dado cuenta de que existen enfermedades y padecimientos que se pueden prevenir con el ejercicio y conservando un estilo de vida saludable. Según el médico deportologó Edgar Galeano, la gente hoy en día quiere vivir no solo más años sino con una mejor calidad de vida. La manera de hacerlo es estando sanos evitando el sedentarismo y manteniendo unos buenos hábitos alimenticios.

A propósito del auge del tema del fitness la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo el próximo 13 de octubre la tercera edición del 'Fitness Festival'. El cual se realizará en el Parque Simón Bolívar y cuyas puertas abrirán desde las 6 de la mañana. El evento empezará oficialmente a partir de las 8 de la mañana y culminará alrededor de las 8 de la noche. Serán doce horas de actividad física y unión de la comunidad capitalina. Este cuenta con una producción tipo concierto, es decir que se contará con sistema de tarimas adecuadas para el espectáculo.

Este es un evento que será organizado por el Instituto Distrital De Recreación y Deporte (IDRD). El cual, según Oscar Ruiz, jefe de recreación del IDRD, "consiste en mostrar diferentes corrientes de actividad deportiva que se están desarrollando a nivel mundial para que la gente aproveche su tiempo libre en mejorar su condición física". Algunas de estas tendencias que se mostrarán en el evento serán zumba, dance, pilates, yoga, full combat, rumba tropical anaeróbica y muchas más. Esto con el objetivo de que los asistentes conozcan las distintas modalidades y las comiencen a practicar en su vida cotidiana.

Se espera que asistan personas de todas las edades que quieran aprovechar el día para hacer ejercicio y disfrutar de los expertos que estarán a cargo de las distintas clases de las respectivas tendencias que se presentarán a lo largo de este día. Se le apuesta a tener esta variedad de modalidades de todo tipo de gustos con el fin de dar a conocerlas y generar mejores hábitos en la comunidad bogotana. Invitándolos a hacer parte de este tipo de actividades que promueven el bienestar y la salud de toda la comunidad.

Con respecto a la edición del año pasado a la cual asistieron cerca de 10 mil personas, la Alcaldía le apuesta este 2019 a la participación de más de 15 mil ciudadanos. "Esperamos obtener resultados a nivel de los asistentes y de ampliar las diferentes modalidades que se desarrollan a lo largo del festival", añade Oscar Ruiz. Principalmente, invitando a que la comunidad se vuelva mucho más activa y menos sedentaria para evitar problemas de salud como la obesidad.

El evento será totalmente gratuito y se llevará a cabo con el apoyo de las entidades de control del Distrito para garantizar que se realice en las mejores condiciones y que las personas puedan aprovechar tanto las clases como el espectáculo que se presentará. El 'Bogotá Fitness Festival' cerrará con un espectáculo a las 8 de la noche organizado por los profesores de actividad física que han preparado una coreografía especial para todos los asistentes.

Si se quiere ser parte de este mundo saludable, el evento proporcionará lo que necesita para empezar a conocer nuevas tendencias y volverlo parte de sus hábitos. "Es mejor que las personas se fijen en este tipo de actividades y no en otras que son meramente comerciales y no traen bien para la salud", añade el deportologó Edgar Galeano, con respecto a la realización del festival.

Afirma también que para preservar la salud "o mejor es asesorarse de personas que sepan, de un médico especializado y no dejarse guiar por cualquier información obtenida en redes", e invita a evitar enfermedades crónicas no transmisibles que tienen como base el comportamiento sedentario y la mala alimentación.