'Bohemian Rhapsody', la película que pone a cantar a toda una sala de cine

Jueves, 22 Noviembre 2018 09:21
Escrito por

Musicalizada con canciones ampliamente reconocidas, la cinta invita a quienes la ven a explorar no solo en la vida de Fredy Mercury sino también la vida y obras de la banda Queen. 

Fredy Mercury y el actor Ramy Malek||| Fredy Mercury y el actor Ramy Malek||| Montaje: Santiago A. Pedraza|||
2468

La película dirigida por Bryan Singer cuenta la historia de la vida y obra no solo de su vocalista e ídolo del rock de Fredy Mercury sino también de la trayectoria e influencia que la banda Queen tuvo, desde su nacimiento tocando en pequeños clubes nocturnos alrededor de Inglaterra hasta las grandes giras como The Game Tour y masivos conciertos como el icónico Live Aid en 1985.

Con canciones ampliamente conocidas como "'another One Bites the Dust', 'Dont’t Stop me now', 'I want To Break Free' y la obra particular que es 'Bohemian Rhapsody' es que la película se desarrolla; y es que el fenómeno de Queen estuvo presente por más de dos décadas, donde quienes ahora son padres disfrutaron sus cancines.

El filme no solo ha invitado a redescubrir la historia de la banda y su vocalista, sino que además a invitado a la audiencia a reconectarse con esas canciones simbólicas. Según Spotify la banda esta entre las 10 más oídas en Colombia.

Y es que la agrupación tuvo en su momento un conjunto de elementos que la hacían atractiva y muy llamativa. Según María Angélica Valencia, profesora de la Universidad del Rosario de la clase apreciación del Rock cuenta que son varios los elementos que hacían a Queen especial.

La calidad de la música y el nivel de todos los integrantes es uno de los factores que llevo a Queen a ser una banda ampliamente reconocida dice Angélica, asegurando que "su teatralidad y puesta en escena hacían de cada presentación un espectáculo único que causaba atracción en quienes lo veían”.

Otra particularidad a la que se refiere María Angelica fue lo transgresor que fue el grupo en su momento, en especial con la canción 'I want To Break Free', la cual fue censurada por la cadena MTV en Estados Unidos por ver en ella una declaración a favor del travestismo y de la bisexualidad, privándola por mucho tiempo de una popularidad merecida.

“inevitablemente la voz de Mercury es prácticamente única en la historia del rock”. Y es que no fue solo su voz también su dominio técnico y su presencia escénica la que le daba fuerza, pues invitaba a la audiencia a cantar bajo su singular 'Call and response'.

Este conjunto de caracteres únicos no solo son una marca registrada de la banda, sino también de la película en la cual se inspira. Muchos espectadores no solo disfrutaban de la representación de la banda, la mayoría sentía una intensidad que los hacia tararear las canciones durante la función.

Juan Pablo un aficionado que se ha visto la película más de dos veces comenta que “la maravilla de la película esta en que invita a que hagas parte del filme, a que cantes y te sientas parte de ella”. Y es que el al igual que muchos otros asistentes dicen que la representación escénica de la película es tan parecida que pareciera como si la propia banda lo estuviera haciendo.

El parecido de los actores que interpretan a la banda y las coreografías precisas de los conciertos han hecho de la película algo más que una biografía, la ha convertido en un homenaje a los grandes y como tal su intención es mantener viva la memoria no solo de la banda y su vocalista, sino también de la música y lo que ella represento.

OTROS ARTICULOS DEL AUTOR