¿Qué novedades trae el SOFA 2018?

Jueves, 13 Septiembre 2018 13:37
Escrito por

El Salón de Ocio y Fantasía (SOFA) se toma Bogotá del 11 al 15 de octubre con lo mejor de la cultura geek, la industria creativa, el arte y el entretenimiento.

Cosplay SOFA. Crédito de la imagen: Corferias||| Cosplay SOFA. Crédito de la imagen: Corferias||| |||
3914

El Salón de Ocio y Fantasía (SOFA), que lleva más de nueve años sorprendiendo a sus asistentes mucho antes de volverse de acceso libre, es el encuentro más esperado por los fanáticos de la cultura del ocio y la fantasía. Ahora, pasó de ser una idea pequeña para convertirse en la plataforma de gestión cultural alternativa y de entretenimiento más importante de Colombia y una de las más grandes de Latinoamérica.

Para esta décima edición, los cosplays, disfraces representativos de personajes de ficción, serán una de las principales atracciones, gracias a la realización del Festival Cosplay, que organizará el staff del evento.

Nicolás Guevara, el cosplay juega un papel muy importante a nivel cultural en cualquier evento de este tipo, pues es una forma de expresar el gusto por la cultura a través de la representación de personajes y criaturas, siendo gratificante que otros "reconozcan el personaje y compartan gustos".

Adicionalmente, el SOFA contará con la participación de dos figuras destacadas de este universo: la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien ha fabricado más de 100 cosplays durante ocho años y la campeona europea de cosplay en 2016 y 2018, Germia, proveniente de República Checa.

El fenómeno Cosplay en Colombia, cuyo auge empezó con el primer SOFA en 2009, ha sido siempre un emblema de este evento. El año pasado, el Cosplay tuvo una gran muestra, incluyendo una pasarela y una exposición tipo museo.

Se espera que para esta entrega el festival proporcione espacios más innovadores y muestras de Cosplay, así como invitados representativos de la cultura geek, entre los que se encontrarían actores de doblaje y exposiciones de superhéroes y villanos de los cómics más populares.

Como cuenta Natalia Guzmán, asistente a cinco entregas de este evento, el SOFA representa no sólo un evento sino una identidad. “Allí me puedo sentir identificada respecto a mis gustos, además la feria representa también una comunidad. Es un espacio común para los amantes del anime, manga, videojuegos y diferentes series, y nos da la oportunidad de compartir y disfrutar de todo lo que nos gusta”, expresó.

Hace un año, el evento contó con la participación de Isabel Martiñón, actriz de doblaje mexicana quien hace la voz de Gumball en ‘El maravilloso mundo de Gumball’ y la voz de Marceline en ‘Hora de Aventura, programas animados de Cartoon Network'. En la muestra también hubo una exhibición especial de ‘La Guerra de las Galaxias’, utilería de las películas, figuras de acción y representaciones en miniatura de escenas icónicas. Este tipo de experiencias también se podrán vivir en la edición de este año con nuevos y diversos personajes fantásticos.

Salomón Heim, otro asistente y fanático del evento, señaló que las actividades que se viven durante el SOFA son únicas. “La diferencia del evento son las actividades que se organizan y los invitados que traigan, ya que eso atrae a más al público y hará que la comunidad se involucre de lleno en el evento y asista a este”.

Para celebrar sus diez años en el país, el Salón del Ocio y la Fantasía tiene preparadas novedades que buscan atraer a cerca de 190.000 personas durante los cinco días de feria. Así que prepare su mejor disfraz y anímese a participar. Para mayor información consulte aquí

Tenga en cuenta

Horario del evento: 10:00 a.mm a 8:00 p.m. 

Dónde va a ser: Centro de convenciones Corferias ubicado en la Cra. 37 #24-67, Bogotá.

Precio

Preventa fase II (hasta el 23 de septiembre): jueves y viernes $14.000; sábado, domingo y lunes $18.000; pase de 5 días $68.000

Preventa fase III (24 de septiembre – 10 de octubre): jueves y viernes $15.000; sábado, domingo y lunes $19.000; pase de 5 días $72.000

En la taquilla (11 de octubre – 15 de octubre): jueves y viernes $16.000; sábado, domingo y lunes $21.000; pase de 5 días $79.000