Air Supply en Bogotá, para desempolvar recuerdos

Martes, 13 Octubre 2015 04:33
Escrito por

25 años después de su último concierto, el do regresa a la capital del pas en el tour con el que celebran cuatro décadas de carrera.

Air, Supply, concierto||| Air, Supply, concierto||| Foto: Luisa María Martínez|||
3408

Cientos de personas reunidas por el concierto “Air Supply: Gira 40 años” en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, fueron testigos de “un viaje al centro de la memoria”.  Con esas palabras Pillo Jaramillo, el vocalista de la banda Compañía Ilimitada, describió el evento del que también hizo parte junto con su compañero Juancho Pulido.

El encargado de abrir el concierto fue Santiago Deluchi, cantautor bogotano de 25 años que encantó a los presentes, con una guitarra y mucho sentido del humor. Interpretó cinco canciones de su último álbum “Tímido”, y dejó el escenario para el DJ de la discoteca Full80’s, quien tuvo la misión de crear la atmósfera propia de la década de 1980 para animar al público.

La icónica banda bogotana Compañía Ilimitada empezó su presentación con una oda a la avenida Circunvalar, una canción dedicada a sus giros, subidas y bajadas. Esto despertó gran desconcierto entre los asistentes que esperaban oír canciones como “María” o “Siloé”, grandes éxitos de la agrupación durante la década del 80, y que no  llegaron a oír.

Finalmente, Graham Russell y Russell Hitchcock, los integrantes de Air Supply, hicieron su aparición en el escenario. La primera canción en sonar fue “Sweet dreams”, seguida por “Just as I am”, ambas rankeadas en los primeros puestos de la Lista Billboard en 1982 y 1985 respectivamente. La última canción y con la que dijeron “adiós” a Bogotá una vez más, fue “All out of love”.

“Es como devolverse al colegio”, aseguró Catalina Días, una asistente que después del concierto recordaba anécdotas de las travesuras realizadas hace años, y de los buenos momentos que pasó con la música de este grupo australiano.

“La nitidez de las voces de los artistas, a pesar de su avanzada edad, sigue sonando como en el casette”, como comenta Ana María Negret, melómana y fanática de la banda. En los comentarios posteriores al espectáculo también se destacó la buena organización de la firma contratada, pues a pesar de la multitud congregada en el Centro de Eventos, no hubo ningún contratiempo.

Air Supply se presentó en la Media Torta en 1989, y desde ese entonces no visitaban el país. En el marco de la gira de 40 años haciendo soft rock, visitarán Cali, Medellín y Pereira, y luego viajrán a California, en Estados Unidos.