Bogotá Coffee Fest, el evento que busca exponer la bebida nacional

Jueves, 09 Mayo 2019 21:43
Escrito por

Con más de 12 charlas, en su primera edición el Bogotá Coffee Fest contará con 50 cafeteros que hablarán acerca del grano insignia del país.

Colombia es el segundo productor de café del mundo después de Brasil y la marca más representativa en Colombia es Juan Valdés.||| Colombia es el segundo productor de café del mundo después de Brasil y la marca más representativa en Colombia es Juan Valdés.||| Cortesía|||
2658

El producto con mayor exportación en Colombia es el café, cerca del 33% de habitantes son consumidores del grano insignia del país.  Al ser una de las mayores fuentes económicas, diversos caficultores buscan incentivar más el aprendizaje sobre la bebida nacional, por ello del 10 al 12 de mayo en el Claustro de Usaquén (Cra. 6 No. 118-40) entre las 9 a.m. y 8 p.m. los habitantes de la capital podrán disfrutar del Bogotá Coffee Fest, que en su primera edición busca acercar a sus asistentes al espectacular mundo del café, en donde podrán probar y aprender acerca de la gran variedad que ofrecen los cultivos cafeteros.

Con el fin de incentivar a las personas menos conocedoras de la industria cafetera, el BCF nace para mostrar el amplio menú que tiene el café en Colombia. "Queremos incentivar al público para que conozca la inmensa oferta de cafés colombianos, aquí los aficionados y aquellos que aún no beben aprenderán un poco más acerca de su bebida nacional, además conocerán y experimentar las nuevas formas de hacer café”, menciona Lucía Londoño, organizadora del BCF.

Durante tres días los capitalinos podrán disfrutar de charlas, catas y talleres que harán adentrarlos más al mundo del café.

Colombia produce cerca de 10 millones de sacos de café al año

El Bogotá Coffee Fest contará con más de 50 expositores a nivel nacional, productores de sus propias marcas y tostadores. Además, el Claustro de Usaquén tendrá un extenso catálogo de diversas cafeteras, máquinas de expresos, métodos de filtro entre muchos accesorios más que harán que los espectadores presentes del evento disfruten.

“Lo que realmente queremos, es que los asistentes aprendan y experimenten las nuevas formas de disfrutar y conocer sobre un buen café, que puedan hacerlo y acercarse a las diversas preparaciones de nuestra cultura cafetera”, añade Londoño. Entre los eventos más importantes se resaltan las cuatro catas diarias que serán dirigidas por los diferentes expositores del evento

Este será un evento para todo público que ayudará y fortalecerá la cultura cafetera de la capital, el cual contará con precios accesibles para que los asistentes logren disfrutar al máximo este evento.

“La entrada al evento es libre. Es un evento incluyente para todos, sin embargo, sí se pagará un mínimo valor por las muestras, con la intención de dar un mensaje importante de valoración del buen café y del valor que tiene el trabajo del caficultor”, comenta la directora del festival. Las personas que deseen tener acceso a todas las catas de café deberán pagar $10.000 y se les hará entrega de una taza de porcelana con cinco vales para probar los diversos sabores cafeteros.

Para mayor información del evento visitar: Bogotá Coffee Fest