Tristeza, decepción e incluso cinismo fueron las emociones que manifiestaron los bogotanos ante los resultados del domingo 26 de agosto. Sin embargo, sus mayores representantes convocaron a una movilización el martes 28 a las 11 de la mañana para ejercer presión sobre el nuevo gobierno e intentar implementar los puntos de la Consulta Anticorrupción con otras estrategias.
A pesar de que el umbral de votación era muy alto, la Consulta logró, en votos, lo que nadie en la historia de Colombia había logrado. Sin embargo, para muchos ciudadanos bogotanos, los sentimientos de zozobra y de desesperanza al conocer el resultado se vieron permeados por el imaginario de que nada puede vencer a la corruption en Colombia.
Así mismo, es importante escuchar lo que personas tienen que decir sobre del resultado de esta votación histórica. Aunque para la mayoría consultada hubo un sentimiento de decepción, igualmente aseguran que la voz del pueblo colombiano se debe alzar para lograr cambios necesarios por el bien del país.