Siguen los debates en el Congreso con respecto a la seguridad aérea en el país

Viernes, 19 Mayo 2017 19:02
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Desde el año 2016 se han llevado a cabo en el Congreso y en el Senado por la Comisión Accidental de Seguridad Aérea, gracias a la iniciativa del senador Juan Manuel Galán, debates con respecto a la seguridad aérea en el país.

|||| |||| Por: Agence France Press||||
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Al día de hoy se sigue debatiendo en el Congreso con respecto a la seguridad aérea en Colombia, debate que tiene como misión principal el identificar qué está ocurriendo en el país con respecto a este tópico y porqué han ocurrido diversos accidentes en los últimos años.

Los principales participantes en los debates son los senadores ponentes del tema, quienes se han encargado de convocar a todos los posibles actores del país que tengan incidencia este tema. Hasta el momento los principales actores del debate son las aerolíneas, la aeronáutica civil, la fuerza aérea, controladores y las concesiones y asociaciones aéreas del país.

William Calle, presidente de la ACDEA (Asociación Colombiana de Escuelas de Aviación) y gerente propietario de la Escuela de Aviación Los Halcones, fue convocado en marzo del presente año por tener pleno conocimiento con respecto a temas de aviación. La Escuela Los Halcones tuvo un accidente aéreo en el año 2016 en el cual murieron dos pasajeros y ha sido uno de los temas principales en el debate, es por esto que la participación del señor Calle ha sido clave en el Congreso.

William Calle sostiene que en diversas ocasiones los principales temas a debatir se han dejado en segundo plano y la discusión se desvía, “se tocan temas que no tienen que ver con seguridad, como prestaciones de servicio, inconformidades, tiempos de trabajo y tópicos que no cumplen con el propósito principal”. Sin embargo esto no ha sido del todo malo, ya que gracias a esto sí se ha logrado identificar problemas que antes no se tenían en cuenta y que afectan la seguridad, como el paro de pilotos. “El paro se generó por la inconformidad que tienen los pilotos de las aerolíneas con respecto a las horas de vuelos que se les imponen. Si ellos son obligados a volar más horas de las que son exigidas por la Norma Aeronáutica, entonces se estaría atentando contra la seguridad de ellos mismos y de todos los pasajeros del vuelo”.

Al momento en que se llegue a un acuerdo final el Estado sería el encargado de financiar cualquier reforma que se vaya a hacer con respecto a la seguridad aérea en el país.