Maria Paula Bautista Salazar

Maria Paula Bautista Salazar

URL del sitio web: https://www.instagram.com/mpaulabss/ Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La calidad del aire en la ciudad no es óptima. Escuche esta crónica sonora para enterarse de cómo este fenómeno afecta a los capitalinos. 

Este artista empírico de 55 años expone sus obras por la Carrera Séptima con calle 21 en Bogotá conversa con Plaza Capital sobre su trayectoria artística y sus motivaciones para crear grandes piezas de arte. 

En busca de presentar a los colombianos y extranjeros una cartelera cada vez más diversa y representativa que rompa esquemas del cine convencional y proporcione al escenario cultural visibilidad a los proyectos independientes, se priorizaron enfoques de género, verdad y paz. 

Esta joven de 26 años nacida en Cartagena es la capitana de la Selección Femenina de Voleibol en Colombia. Plaza Capital conversó con ella sobre sus ansias de jugar su primer mundial con la tricolor en los Países Bajos y sobre el legado que quiere dejar como deportista. 

Viernes, 27 Noviembre 2020 18:31

Colombia hecha con las manos

Ya son 30 años del Mercado de las Pulgas en Usaquén. Este espacio, que es conocido por la diversidad cultural y su variedad en objetos de vanguardia, pasó momentos difíciles dada las circunstancias del Covid-19. Sin embargo, por medio de este video más que abordar los estragos que dejó la pandemia, nos acercamos a los artesanos y visitantes, la energía que se respira cada domingo en el mercado y la importancia de apoyar la cultura colombiana.

Plaza Capital estuvo con Vanessa Rosales, autora del libro Mujeres Vestidas, creadora del podcast “Mujer Vestida”, crítica cultural, columnista en el diario El Espectador, historiadora con especialización en Teoría de Moda y Estilo. Además de tener un Máster de Fashion Studies de Parsons The New School for Design, junto con un magister en periodismo en el diario La Nación en Argentina, que la hace una de las pensadoras feministas y teóricas de moda más reconocidas del país.