María Alejandra Agudelo Acero

María Alejandra Agudelo Acero

Soy una estudiante de relaciones internacionales y periodismo, feminista y una vegetariana a la que no le gustan los vegetales. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adriana Sánchez nos habla sobre las desigualdades que existen dentro de su ámbito profesional, la biología, como un reto que se debe afrontar, es una mujer descomplicada y risueña. Tiene su cabello alborotado, viste con sudaderas o camisas de tirantes y tiene un piercing en una ceja, lo que trasmite una sensación de tranquilidad y no de rigidez como se esperaría que fuese hablar con una persona dedicada a la ciencia. Su aspecto físico, sin duda, no da ninguna pista sobre su vida laboral y profesional, pero si deja varios rastros sobre lo que es como persona.

 

Sandra Mathis, una de las fisicoculturistas más reconocidas del país, habló con Plaza Capital sobre este deporte que mueve todo tipo de sentimientos. Desconocido por mucho, incomprendido por otros y admirado por un pequeño grupo en Colombia, el fisicoculturismo sigue abriéndose paso con competencias y torneos. 

Expertos y analistas de temas de seguridad hablaron con Plaza Capital sobre los más recientes estudios que indican que los bogotanos se sienten cada vez más inseguros en la capital de la República. El transporte público es uno de los espacios en el que los capitalinos temen más por su integridad. 

Alicia Delicia, psicóloga, educadora sexual y experta en temas del placer, lleva más de diez años trabajando para cambiar las narrativas normativas sobre cómo se concibe el sexo, principalmente, en personas que se reconocen como mujeres y tienen vulva. 

'Corramos la Tierra' es una fundación sin ánimo de lucro que viaja en bicicleta desde Bogotá hasta La Guajira con el fin de llevar ayudas, juguetes, útiles escolares, entre otros, a las personas de este departamento. 'Corramos la Tierra' surge tras un viaje de turismo a La Guajira que realizó Ernesto Bernal. En este viaje, él pudo ver de cerca las dificultades, como lo es la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos, que viven las personas de este departamento.

Desde 2019, una empresa en Bogotá está desarrollando un nuevo proyecto que pretender modificar la forma de consumir cócteles en la capital de la República. Sin embargo, los expertos recomiendan tener cuidado y no abusar debido a su alta concentración de alcohol.