Klarem Marelby Valoyes Gutierrez

Klarem Marelby Valoyes Gutierrez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al menos 251 exguerrilleros de las Farc han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en Colombia desde el mes de noviembre de 2016. A los desafíos pendientes por resolver por los estragos de la pandemia del coronavirus en el país, el Gobierno suma el reto de encontrar soluciones eficaces para detener el desangre de quienes dejaron las armas con la promesa de reincorporarse a la sociedad civil. 

La minga indígena del Cauca completó su caravana de casi 500 kilómetros y llegó a Bogotá, donde este lunes recorrió las principales vías de la capital en una movilización pacífica, desde el Palacio de los Deportes, la calle 26, la carrera 10, la calle 19, hasta alcanza la carrera Séptima y adentrarse en la Plaza Bolívar, donde fue reciba por la alcaldesa Claudia López.

Regresan a Colombia dos de los excomandantes paramilitares más sanguinarios extraditados a Estados Unidos en 2008, alias Jorge 40 y Salvatore Mancuso. Las víctimas exigen que estos dos exjefes digan la verdad sobre muchos crímenes de las Autodefensas Unidas de Colombia que aún no han sido esclarecidos. 

Miércoles, 16 Septiembre 2020 12:13

La imagen de Duque en caída libre

La imagen del presidente Iván Duque sigue desplomándose. Los cuestionamientos se exacerbaron en los últimos meses con el manejo que le ha dado su Gobierno a la pandemia del coronavirus, al aumento de las masacres y las recientes denuncias de brutalidad policial en Colombia. Según los resultados de agosto de la encuesta Invamer, la aprobación del mandatario cayó del 41 al 38% en dos meses, mientras que el 55% de los colombianos desaprueba su gobierno, al tiempo que su equipo inyecta miles cientos de millones de pesos para mejorar la percepción sobre él.