Juan Alejandro Motato Soto

Juan Alejandro Motato Soto

Juan Alejandro Motato Soto es un estudiante de periodismo en la Universidad del Rosario. Reconoce en el periodismo un camino hacia culturas inexploradas y realidades sin nombre. Le gusta el ajedrez, la literatura y el cine.

URL del sitio web: @juanmotatosoto Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El nuevo coronavirus y las medidas de aislamiento social han afectado la continuidad de la educación en su estructura tradicional. El acceso a Internet, a las herramientas digitales y al apoyo del docente se han vuelto las preocupaciones más frecuentes entre maestros, padres y alumnos. Por ello, encuestamos a más de 1.300 estudiantes de Santander y Tolima para mostrar las carencias de un sistema educativo desprovisto de recursos y comunicación, como es el caso de numerosos municipios en Colombia.

Desde el pasado 24 de marzo, millones de niños en Colombia permanecen en sus lugares de residencia a causa de las medidas decretadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19. Debido a esto, muchos chicos han tenido que aprender a pasar el tiempo mientras se esconden de la pandemia. Entre ellos, está Gabriel, de 2 años; que aguarda por volver al colegio para ver a sus amigos de nuevo. A continuación, y a manera de pieza musical; un mosaico de mi hermano, descubriendo su niñez a partir de las circunstancias.

 

Entrevistamos a Juan Manuel Bexler Foronda, estudiante de Biología de la Universidad de la Salle, que nos explica el funcionamiento de los virus y las implicaciones a la hora de analizarlos. Es uno de tantos jóvenes brillantes en Colombia que creen en la ciencia y cuestionan sus puntos de vista. 

Página 2 de 2