Ana Blas R.

Ana Blas R.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La música se convirtió en la banda sonora que acompañaba la incertidumbre dentro de los hogares, lo que permitió que los artistas independientes se arriesgaran a producir y lanzar nueva música. Sin embargo, los trabajos de logística se tuvieron que adaptar a las nuevas formas de realizar shows por plataformas digitales. Esto sumado a que la música on demand se convirtió en la forma perfecta de que las personas escucharan a sus artistas favoritos, aunque la economía detrás de esta no es tan sencilla como parece.

Pareciera que el cuidado por el medio ambiente es un tema trasversal a casi todas las discusiones y la moda no es la excepción. Este especial multimedia explica la creciente tendiencia del Slow-fashion: “Una moda que se contrapone a las marcas producen a toda velocidad.” Infórmese sobre el impacto ambiental que tiene la producción de algunas prendas en particular. También entrérese sobre tips y cambios en sus hábitos de consumo de ropa que podrían ser de gran ayuda para nuestro planeta.

Martes, 24 Noviembre 2020 13:11

CTRL+ALT+SUPR al IQ de las nuevas generaciones

El reciente estudio de el neurocientífico Michel Desmurget, autor del libro La fabrica de cretinos digitales, explica cómo los nuevos dispositivos tecnológicos están afectando el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. En este vídeo el equipo de Sin Filtro, expone su opinión crítica frente a la actual situación de muchos niños y niñas. La falta de respuestas frente a esta problemática, por parte de los padres y empresas creadoras de contenido, son algunos de los ejes principales. 

Miércoles, 08 Abril 2020 13:17

Podcast / Silencio en Cuarentena

En Bogotá se oyen las voces de los enclaustrados, que tuvieron que dejar de transitar la ciudad para evitar el contagio. A la fecha hay 2.054 personas, según el Ministerio de Salud, con Covid-19 confirmadas en Colombia y 54 muertes por la enfermedad registradas en todo el país. Los nuevos sonidos se apoderan de la capital. Los escuchamos en este podcast. 

Miércoles, 11 Septiembre 2019 07:27

Labor de hermanos (Segunda entrega)

En abril el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que más de 270.000 venezolanos han recibido diferentes ayudas en territorio colombiano.

Viernes, 06 Septiembre 2019 19:14

Labor de hermanos (Primera entrega)

Migración Colombia ha registrado que, aproximadamente, un millón trescientos mil de venezolanos, tanto regulares como irregulares, han ingresado a nuestro país.

Miércoles, 01 Mayo 2019 16:18

Dos firmas, lágrimas y libros

En la FILBO se llevó a cabo el encuentro con las youtubers Calle y Poché. Las cuales publicaron el libro Sí, sí es contigo, donde relatan todas las facetas de encontrar el amor.

Sábado, 27 Abril 2019 18:31

El sabor y la poesía de la FILBO

La escritora chocoana Amalia Lú Posso se adueñó de la tarima la tarde del primer viernes de la FILBO 2019. A su vez, las poetizas Renata Durán, Alejandra Lerma (colombianas) y Erika Martínez (española) encantaron con sus versos.

Expertos, magistrados y ministros discutieron acerca de los posibles límites que debería haber en plataformas digitales, tales como Google y Facebook.