A las tres de la tarde del pasado domingo 4 de mayo se escuchó el pitazo inicial del partido válido por el Torneo Nacional sub17. Fortaleza buscaba seguir su buena racha de victorias en el campeonato y así consolidarse en la parte alta de la tabla.
La lluvia acompañó a los dos equipos durante los 90 minutos de juego, esto causó que se dificultara jugar con la pelota por los grandes charcos que se hicieron en la cancha y que hacían que la esférica no rodara en diferentes puntos del terreno de juego.
Pero esto no le impidió al equipo bogotano salir a imponer condiciones, que empezó empujando hacia el terreno de Real Cundinamarca, y aunque al principio los balones no entraban, a la mitad de los primeros 45 minutos el jugador número siete, Nicolás Suárez marcó el primer y único tanto del encuentro.
En el segundo tiempo, Real Cundinamarca intentó salir a proponer, pero las imprecisiones de la mayoría de sus jugadores y errores no forzados, no le dieron mayores opciones claras de gol.
En los últimos minutos del encuentro, una falta en el área sería señalada por el árbitro central como pena máxima a favor del equipo de Soacha. Sin embargo, el encargado de cobrar tiraría el balón por encima de la portería. Además, Fortaleza recibió una tarjeta roja al final por una dura entrada.
Plaza Capital habló con Daniel Rodríguez, capitán de Fortaleza quién resaltó que era un partido contra un rival difícil en una cancha muy buena, sin embargo, el clima hizo que después no estuviera en condiciones adecuadas. A pesar de esto, resaltó el trabajo del equipo: "en el primer tiempo dominamos el juego con posesión, se dio la oportunidad de hacer asistencia del primer gol. Un partido muy bueno, muy reñido, muy físico, mucha resistencia de los dos equipos".