Los hinchas de Fortaleza llegaron con unas expectativas altas al partido en el Estadio Metropolitano de Techo luego de dos victorias consecutivas del equipo bogotano. Aunque la clasificación del equipo bogotano a los cuadrangulares finales era lejana, aún existía posibilidad si se obtenía un puntaje perfecto en los últimos cinco partidos.
El DIM hizo que se esfumaran las oportunidades de Fortaleza luego de un partido que dominó de principio a fin el equipo visitante. De esta manera, Deportivo Independiente Medellín (DIM) no soltó el balón en todo el compromiso obteniendo una posesión del 69%. Sin embargo, no logró encontrar el gol que lo pusiera de líder de la liga gracias al buen trabajo defensivo de Fortaleza.
El partido terminó en los últimos minutos con la expulsión de Luis Sandoval al minuto 94. Esta será una baja sensible para el Medellín de cara al clásico paisa que se jugará en una semana.
Fortaleza quedó con 17 puntos, y si bien, en algunas ligas el octavo se ha clasificado con 29 puntos e incluso con 28. La diferencia negativa de 15 goles de los Amix los ponen al borde de la eliminación así gane los 12 puntos que quedan en disputa. Por otro lado, el DIM quedó con 28 puntos a puertas de la clasificación anticipada a las finales.