Cuatro tendencias fitness especializadas en la mujer

Miércoles, 02 Septiembre 2015 12:03
Escrito por

La publicidad alrededor de la belleza y los cuerpos ideales femeninos, ha provocado que las mujeres busquen soluciones que satisfagan los estándares sociales. Sin embargo, esto no muchas veces logra ser motivo suficiente para dejar el sedentarismo y conseguir hacer ejercicio. Al final, se vuelve el deseo frustrado de año nuevo.

||| ||| Cortesía: Isabella FernandezC|||
2114

La publicidad alrededor de la belleza y los cuerpos ideales femeninos, ha provocado que las mujeres busquen soluciones que satisfagan los estándares sociales. Sin embargo, esto no muchas veces  logra ser motivo suficiente para dejar el sedentarismo y conseguir hacer ejercicio. Al final, se vuelve el deseo frustrado de año nuevo.

A pesar de que los gimnasios brindan planes efectivos, para muchas mujeres con el tiempo hacer la rutina se vuelve aburrido y monótono. Por ello, se han desarrollado prácticas alternativas e innovadoras enfocadas en las necesidades de las mujeres que buscan implementar un estilo de vida saludable y pasar un rato divertido mientras bajan kilos.

Bounce Jump

Foto: Karen Cortés

Bounce, es el concepto que desde abril de este año trajo Mariana Castillo, Paola Sánchez y Laura Villaveces a Colombia. Una técnica que emergió en Brasil como forma de rehabilitación, en el cual su principal beneficio es el mínimo impacto que maneja el trampolín sobre las articulaciones. Su combinación de esto con el uso de bandas elásticas y otros elementos hace a Bounce. Mariana asegura que con la nueva onda saludable del país, decidieron crear una alternativa enfocada lo que las mujeres necesitan para disfrutar del ejercicio, no verlo como una obligación sino como un plan de chicas y sin hombres.”

Con una cordial bienvenida y una charla previa al entrenamiento, la música estimula los  movimientos sobre el trampolín. La mente y el cuerpo necesitan estar concentrados y no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea mantener el ritmo. “Yo nunca hacia ejercicio, llegaba sin energía a la casa después del trabajo, es la primera vez que me animo a hacer ejercicio, y que he durado” comenta Estefanía Marcucci, que lleva ya un mes en Bounce. “uno salta y se pone feliz” es así como lo Alejandra Arce define como es la dinámica de Bounce.

Kangoo Jump

Foto cortesía: Isabella Fernández C

Convierte los zapatos en trampolín. Es una forma de ejercitarse basado en el concepto del rebote. El efecto producido no trabaja solo los músculos de las piernas, trabajan todo el cuerpo. Estos zapatos son de origen suizo, parecen inseguros a primera vista, pero son estables y recomendados para toda clase de personas.

Trabajan desde el área de nutrición hasta la salud y actividad física. “Me libera del estrés, es una forma diferente y eficaz para esas personas que no practican ejercicio regularmente, que seguida de una dieta ayuda a bajar de peso.” Comenta la mamá Nilsa Cortes, que desde hace unos meses comenzó a practicar Kangoo.

Pole Dance

Foto: Andrés David Sandoval Suárez

El pole Dance como una disciplina, es una forma creativa de hacer deporte que con acrobacias y danzas, usando un tubo como base, no solo fortalece los músculos sino la autoestima. De esta forma, se han desarrollado otros estilos como el Twerking y el  Chair Dance que también buscan ayudar a las mujeres a adquirir la confianza en ellas mismas.

La joven Tania Baquero, que toma clases desde hace un año, dice que las mujeres empiezan a abandonar la desconfianza en su cuerpo, “el hecho de cambiarse de ropa para una clase, lo libera a uno de muchas formas. Que los gorditos que lo otro, empieza a dejar de ser importante.” Esto como resultado de la ayuda de los profesores y la motivación para alcanzar movimientos más avanzados hacen que se esfuerce aún más.

Retro Fitness

Foto: Emilia Morales

Alejandro Martínez, especialista en ejercicio físico para la salud de la universidad del Rosario, ha desarrollado una nueva tendencia fitness. Con una expresión que refleja emoción y un poco agitado al terminar la cesión de exhibición, en la feria de la Belleza y la Salud, da paso a explicar acerca de su concepto, “No se busca que se vean los grandes músculos, se busca un balance, una simetría donde el cuerpo no sufra de hipertrofias musculares”. Además puntualiza que esto es un equilibrio entre la parte física y la parte nutricional, que es necesario para alcanzar resultados.

Retro Fitness, hace referencia al movimiento en la caminadora hacia atrás, que no causa impacto en las articulaciones. Este movimiento combinado con otras formas de entrenar, crea un programa especializado para mujeres y deportistas de alto rendimiento que moldea el cuerpo y se acomoda a las necesidades de la mujer.