La ciudad congrega a los salseros del mundo

Domingo, 20 Septiembre 2015 10:35
Escrito por

El Congreso Mundial "Bogotá en su salsa", en su 5ta versión, busca que la gente disfrute del género salsa, los bailarines tengan espacios para exhibir su talento y las escuelas del país pongan en escena el producto de meses de preparación para competencias internacionales.

||| ||| Foto: Archivo particular|||
1607

El evento contó con la participación de 200 bailarines que desean competir en World Salsa Open el próximo año

El Congreso Mundial "Bogotá en su salsa", en su 5ta versión, busca que la gente disfrute del género salsa, los bailarines tengan espacios para exhibir su talento y las escuelas del país pongan en escena el producto de meses de preparación para competencias internacionales. Este fin de semana, durante más de 12 horas, 200 aspirantes bailaron hasta que ganaron los mejores.

El festival contó con la participación  de los jurados  Luis Eduardo Hernández "El mulato" de Cali, Delkan Guzmán y Natalia Villanueva de Perú, que escogieron como ganador a la academia de Bogotá  “Salsa sin límite”, liderada por el solista Farid Díaz, campeón en México 2014.

"Estamos muy felices de estar aquí. Las escuelas bogotanas están muy bien preparadas y los jurados cualificados. Esta competencia es igual de dura que el concurso en Río de Janeiro", afirmó el tetracampeón mundial  Jefferson Benjumea, miembro del grupo Imperio Juvenil, la escuela ganadora desde el  2013 del World Salsa Open.

"Bogotá en su salsa" contó con mayor asistencia de bogotanos y turistas que en años anteriores, pues llenó el Coliseo Parroquial Santa Isabel de Hungría. Esto se dio por el apoyo de las distintas escuelas de Bogotá que ofrecieron clases gratuitas para personas de todas las edades en los días previos y durante el Congreso que empezó el viernes 18 de septiembre.

Adriana Ávila, coreógrafa de la escuela de salsa de Cali, afirma que el congreso organizado por Idartes y la Fundación Salsa Capital es una “buena oportunidad para mostrar lo que se hace en las academias”. Además, Ávila celebra la calidad de la organización y la participación,  como jurados, de Jermmy Largacha y Daniela León, ganadores de World Salsa Open 2012, ya que considera que su presencia le da mayor credibilidad al veredicto del concurso.

Los integrantes de la compañía de baile ganadora del evento “Salsa sin límite” tienen cupo asegurado en el World Salsa Open 2016, que se realizará en Miami.