Homenaje a Álvaro Gómez Hurtado contra la impunidad

Viernes, 05 Noviembre 2010 07:12

Con una marcha del silencio en contra de la impunidad del crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado hace 15 años, sus familiares y allegados hicieron un llamado para acabar con “las desviaciones y  encubrimientos”, que según su sobrino, ha tenido la investigación

El hermano de Álvaro Gómez, Enrique Gómez lideró la marcha del silencio que llegó hasta el monumento del ex líder político.||| El hermano de Álvaro Gómez, Enrique Gómez lideró la marcha del silencio que llegó hasta el monumento del ex líder político.||| Foto: Juanita Ramos Ardila|||
395

La marcha, que hizo parte de los homenajes que se le hicieron durante el día a Álvaro Gómez, partió de la Capilla la Inmaculada, ubicada en la calle 88. La caminata fue encabezada por Enrique y Miguel Gómez, hermano y sobrino, respectivamente, del dirigente conservador asesinado.

Miguel Gómez elogió, en un discurso, las capacidades políticas y periodísticas de su tío. Resaltó cómo Álvaro Gómez hizo oposición al gobierno de Ernesto Samper y luchó en contra de la narco política. Así mismo hizo énfasis en la impunidad  en la que se encuentra la investigación de su muerte “Uno de los argumentos en los que se empeñó la Fiscalía ha prosperado ante la justicia, estos han sido construidos a partir de testigos falsos y groseras intervenciones por parte de algunos agentes del Estado y de la mafia” añadió  Miguel Gómez en su discurso.

Durante el día se le brindaron homenajes a Álvaro Gómez. Por la mañana, en el salón Luís Carlos Galán del Capitolio Nacional, se llevo a cabo una ofrenda floral. En la Universidad Sergio Arboleda también hubo actividades en memoria del líder, a quien le dispararon a la salida de ese centro educativo, en el norte de Bogotá.

Su hermano Enrique resaltó los talentos de Álvaro Gómez como periodista y político y enfatizó la falta que le hace al país una persona como él “Nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber de contar lo que pasó y cuál es nuestra posición, hasta ahí termina nuestro problema, de ahí para delante el problema es de todos los colombianos para saber si se dan cuenta de todo lo que Colombia perdió cuando no siguió las doctrinas de Álvaro Gómez, probablemente se den cuenta, un poco tarde para él, pero nunca tarde para Colombia” añadió a PLAZA CAPITAL.

Álvaro Gómez fue periodista, creador del noticiero 24 horas, también fue escritor y diplomático. Aún luego de 15 años no se ha podido establecer quién y por qué ordenó su muerte.

Más que un homenaje a su obra esta vez la impunidad fue el tema de la marcha que con silencio honró la memoria del ex líder conservador que fue asesinado hace 15 años, por motivos que aún hoy en día se desconocen, la petición final del sus amigos y allegados fue luchar contra la impunidad.