Uribe Turbay envío una solicitud a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría Distrital para que investiguen disciplinaria y fiscalmente al alcalde por “utilizar los fondos distritales para promocionar su programa político, pues el valor de estos comerciales representan un alto costo para el erario de la ciudad”.
Según él, a través de las propagandas emitidas en horario prime por los canales privados, Petro viola el artículo sobre el presupuesto de publicidad, el cual prohíbe cualquier uso de mecanismos de divulgación de programas y políticas oficiales para la promoción de servidores públicos, partidos políticos o candidatos.
“El alcalde debe procurar prudencia cuando habla sobre los debates de valorización y cupo de endeudamiento. Debe saber que eso se hace en el cabildo y no por medios de comunicación privados mediante el uso de su imagen”, afirmó Leonardo Leyton, asesor político del Concejo.
El control político que ejerce Uribe Turbay se refleja en las denuncias contra el mal manejo de los recursos de la administración. Ha señalado el exceso de gasto en viajes realizados por los funcionarios de la bancada de Petro, la demora en el nombramiento del Secretario de Movilidad, entre otras acusaciones.