'Jardín de Noche', una mezcla de cultura y naturaleza en Bogotá

Martes, 22 Octubre 2019 12:39
Escrito por

Plaza Capital estuvo en el 'Jardín de Noche', un abrebocas de los eventos que tiene preparado el Jardín Botánico para el mes de octubre.

 

 

Luces, poesía, charlas y caminatas son algunas de las actividades a desarrollar en “Jardín de Noche”||| Luces, poesía, charlas y caminatas son algunas de las actividades a desarrollar en “Jardín de Noche”||| Sarah Gutierrez / Isabella Torres|||
2893

La última semana de cada mes, normalmente un viernes por la noche, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis se viste de arte y cultura para recibir cientos de familias capitalinas que buscan un lugar de esparcimiento diferente a los espacios comunes y cotidianos de la ciudad.

El pasado 27 de septiembre se realizó una nueva jornada de 'Jardín de Noche', que se destacó con un concierto en vivo de la Banda Filarmónica Juvenil con el director invitado Plutarco Guio Parra. Igualmente, contó con la maloca indígena y la poesía en vivo del domo herbal.

La jornada inició a las cinco y treinta de la tarde, teniendo a las orquídeas como tema principal. Las actividades artísticas y de teatro no se hicieron esperar y fueron el principal atractivo de la noche. De igual forma, la maloca indígena ofreció un espacio cultural representativo con la estructura y rituales con todas las características de las malocas indígenas originarias de Colombia.

Un espacio de atmósfera mística y sonidos tradicionales amazónicos. También, se puso a disposición del público un domo herbal, espacio de poesía 'La palabra tiene poder: Vida y Paz'. Las atracciones en el jardín estuvieron encaminados al disfrute de la familia: poesía, teatro, recorridos interpretativos, la colecciones vivas y música en vivo.

Plaza Capital dialogó con Alejandro Muñoz Prieto, asesor de comunicaciones del Jardín Botánico, quien detalló que el 'Jardín de Noche' se viene realizando desde hace años, pasando por alto los cambios de administración. Cuando abre sus puertas a los ciudadanos, llegan cerca de unas 2.000 a 4.000 personas que visitan el jardín de manera gratuita.

Esto, ayuda a recordar a las personas que hay otros espacios de reunión donde pueden venir con sus familias, tomarse fotos, un café o simplemente respirar aire puro.

“Jardín de Noche es una apuesta que se hace desde el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, que va encaminada al divertimento de las personas que viven en la capital. Jardín de Noche cobra mucha importancia primero porque es gratuito. Segundo, porque da a las personas un espacio diferente en su vida”, explicó.

“El evento es una gran forma de incentivar a las personas a asistir a eventos culturales. Por lo que es gratuito. Puedo venir con mis amigos y mi pareja a disfrutar de un buen café y la naturaleza”, afirmó Nicolás Martínez, uno de los asistentes al evento.

En estos próximos meses, el Jardín Botánico tendrá más eventos. El próximo sábado, 19 de octubre, el Jardín desarrollará la actividad, ¡Vamos a pajarear!, que toma como eje principal el avistamiento de aves en el parque regional La Florida. De igual forma, el 20 de octubre, se realizará un 'Picnic Literario' en las instalaciones en el barrio . Mientras que el 30 de octubre, se desarollará en el barrio Bosque Popular, en el noroccidente de la ciudad, el II Simposio Nacional de Enseñanza en la Botánica.