Jaime Castro: creación de empresas para favorecer empleo de jóvenes

Viernes, 16 Septiembre 2011 04:18

El exalcalde y candidato de Aico quiere que que haya más empresas y está en desacuerdo con la privatización de organismos públicos.

Jaime Castro, durante el debate en la Universidad del Rosario.||| Jaime Castro, durante el debate en la Universidad del Rosario.||| |||
750

“La forma de generar más empleo para los jóvenes de la ciudad es fomentar la creación de empresa”, señaló, el candidato a la alcaldía por el movimiento AICO, Jaime Castro en el debate organizado por los portales votebien.com en alianza con plaza Capital.co. El político quien manifestó el agrado que tenía por volver la Universidad del Rosario, de la que es egresado y en donde se realizó el evento, también opinó sobre la privatización de la educación pública y de la ETB.

El aspirante se abstuvo de hablar del la Ley del primer empleo, pero la solución que propone para facilitar el ingreso de los jóvenes bogotanos al mercado laboral es similar al proyecto de ley. “El distrito debe dejar de ofrecer puestos en las entidades del Estado y necesita buscar el crecimiento de la empresa”, sostuvo. La ley, en términos generales, busca lo mismo: ofrecer incentivos a las nuevas empresas con la condición de que los beneficiados sean los jóvenes, los discapacitados, las madres cabeza de hogar y los desmovilizados.

En materia de educación, se le pidió que diera su concepto sobre la Ley 30 que busca reformar el sistema educativo actual. Su respuesta fue breve ya que hace unos días, los artículos de la ley que pretendían que el sector privado invirtiera en lo público, fueron descartados. Pero aclaró que nunca estuvo de acuerdo y que prefiere que la Universidad Distrital mantenga su autonomía.

Dejó de responder una pregunta sobre el alto índice de accidentalidad para replicar al candidato por el movimiento Progresista, Gustavo Petro. Afirmó que las propuestas del expresidente del Polo Democrático Alternativo costarían 9 billones de pesos, lo que según él, es el presupuesto con el que cuenta la ciudad, sin contar el de las empresas públicas. “Tocaría multiplicar el presupuesto por dos y dejar pendientes programas vigentes”. Petro se defendió diciendo que son 9 billones en cuatro años, no sólo en uno.

En el final del debate, Castro aseguró que desde hace 10 años se ha opuesto a la privatización de la ETB. “Desde la administración Peñalosa se ha querido vender la empresa, pero yo creo que las utilidades que ésta genera podrían destinarse a la universidad pública”.

En su última intervención, insistió en que no se puede ver la situación actual como “ríos de leche y de miel”. “En época de naufragio, como la que vivimos, el alcalde tiene que saber nadar. Les aseguro que yo sé nadar.”