Ximena Arias García

Ximena Arias García

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevamente, en la Corte Constitucional se discutió sobre el tema de la adopción por parejas del mismo sexo. No obstante, la decisión fue negativa y el compañero solo puede adoptar al hijo biológico.

Distintos expertos recomiendan una educación integral en la infancia, que otorgue importancia a varios aspectos del desarrollo del proyecto de vida, para así para prevenir los riesgos asociados a la depresión en los jóvenes.

El evento se realizó entre el 18 y 30 de noviembre en siete ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Villavicencio, Marsella y Cartagena. Se llevaron a cabo obras de teatro, conciertos y exposiciones fotográficas.

Jueves, 21 Noviembre 2013 06:23

Un nuevo mundo religioso para los jóvenes

La religión y la espiritualidad son conceptos que consideramos ajenos a los jóvenes. Sin embargo ellos están muy interesados en conocer y explorar su mundo interior,  sin que implique pertenecer a un credo especifico.

Viernes, 21 Diciembre 2012 04:23

Homofobia en los jóvenes universitarios

Según Carolina Herrera, psicóloga especializada en temas LGBTI, los jóvenes no le cuentan a nadie que son víctimas de la homofobia cuando se está presentando y, por esto, no se conocen los casos.

Domingo, 15 Abril 2012 15:49

El teatro como una forma de vida

Uno de los problemas que enfrentan los actores, como señala Yara Barragán, estudiante de Licenciatura en Artes Escénicas, es que deben saber que unas veces les van a pagar pero otras no van a recibir ningún sueldo. “Por eso la clave es tener pasión".

Domingo, 08 Abril 2012 11:50

Se sube el telón en las universidades

Los estudiantes de teatro de diferentes instituciones educativas como la Universidad del Valle, la Escuela de Artes y letras o la Asab han tenido un espacio para presentar sus obras en los sótanos de esta última institución educativa.

El pasado 27 de abril estudiantes de las distintas universidades privadas ubicadas en el Centro realizaron una movilización pacífica por esta zona. También, se unieron la CUT de Antioquia y la Confederación Nacional de Mineros de Colombia.

La movilización, organizada por el Movimiento Nacional Cimarrón, se inició a las 11:00 AM en la Plaza de Toros y terminó en la Plaza de Bolívar.