Sofía Díaz

Sofía Díaz

Periodista en formación.

Interesada en temas de política y movimientos sociales

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este documental es un homenaje a Ana María Castro, víctima de feminicidio en el 2020. Conozca la historia de su madre Nidia Romero, a quien acompañamos en su viaje por su duelo, su ira, su tristeza y alegrías.

El día 22 de noviembre tuvo lugar en el Gimnasio Moderno, el primer gran debate sobre la violencia policial, en donde nueve precandidatos de diferentes movimientos políticos dieron sus opiniones acerca del acceso a la justicia, la protesta social y el crimen organizado, entre otros.

Desde el 2018  la Red Jurídica Feminista se ha convertido en uno de los pocoespacios autogestionados cuyo objetivo es dar un acompañamiento jurídico desde un enfoque feminista.

Luz Adriana Bohada, profesora de tecnología e informática en el colegio Distrital Tomás Carrasquilla, lidera el Semillero Tomasinos creativos e innovadores quien de la mano con la Secretaria Distrital de Educación y el Instituto de Desarrollo Educativo y Pedagógico (IDEP) buscan una innovación educativa.

Desde el 28 de abril comenzó uno de los paros nacionales más largos en décadas en Colombia, que ha estado lleno de asesinatos, desapariciones y de violencia física en contra de los manifestantes a manos de la Policía y la Fuerza Pública. La oleada de manifestaciones empezó en contra de la Reforma tributaria de Duque y cuando esta ´cayó´, los colombianos decidieron continuar en las calles, siguiendo con el paro, demostrando que había muchísimas más razones para salir a protestar. Este viernes, el paro nacional cumple un mes en las calles del país.