Paula Vanessa Gómez

Paula Vanessa Gómez

Soy estudiante del programa de Periodismo y Opinión Pública. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El regreso de la comunidad a Natagaima se llevó a cabo en compañía de autoridades. En su territorio se realizó una ritualización, una armonización y un compartir gastronómico.

Una mujer, estudiante y madre venezolana, de 36 años, huyó de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2018 en busca de un mejor futuro para ella y su hijo. Carolina es una persona que a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida tiene grandes sueños y metas que espera cumplir con el paso de los años.

 

Teresa Gómez de Tapiero, 88 años de edad, es una mujer colombiana víctima del conflicto armado. Ha querido relatar para Plaza Capital el suceso que marcó su vida para siempre, en el que perdió su hogar, perdió a su esposo y le dejó un gran dolor a toda su familia. El uno de diciembre de 1992 Teresa Gómez de Tapiero, Elpidio Tapiero Capera y su familia que vivían en Ortega, Tolima; fueron víctimas del conflicto armado en Colombia, en donde Elpidio fue asesinado por las FARC frente a su familia y trabajadores. Después de este suceso, la familia de Teresa tuvo que pasar por el desplazamiento forzado y salir de su finca ubicada en la vereda Cedrales Peralonso en busca de una nueva vida lejos de la guerrilla y de un pasado que aún duele.