Laura Leonor Ortiz

Laura Leonor Ortiz

Antropóloga y estudiante de último semestre de periodismo. Escribo cuando se puede y sufro cuando no. También bailo, aunque ya me siento vieja para eso. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 22 Mayo 2020 12:00

Una pola por la paz y la reconciliación

Lo que nació como un proyecto de emprendimiento en una zona de reincorporación para los ex combatientes de las Farc, se ha convertido en uno de los productos favoritos de los conocedores de cerveza artesanal en Bogotá. En el siguiente podcast lo invitamos a escuchar sobre este proyecto llamado La Roja.

Miércoles, 19 Junio 2019 14:58

La vida se vuelve canción

En medio del ruido de la ciudad, se alza la voz de Daira Quiñones, cantaora afrocolombiana que migró desde la Costa Pacífica a Bogotá para huir del conflicto armado. A través del canto, la medicina y la partería ha logrado transmitir sus memorias y superar el sufrimiento que la violencia le ha generado.

A la sombra de géneros con gran influencia comercial como el reggaetón o el vallenato, poco a poco se han venido visibilizando varias propuestas musicales que se han agrupado bajo la receta de las Nuevas Músicas Colombianas.

Sábado, 09 Marzo 2019 11:36

Un golpe a la violencia de género

En prácticas como el Krav Maga y el Kick Boxing, las mujeres encuentran una oportunidad para aprender a defenderse ante situaciones de riesgo o agresión.