Laura Karina Santos Ospina

Laura Karina Santos Ospina

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 04 Junio 2020

Cuando vamos a un bar o un estadio a presenciar un partido de fútbol, de la Selección Colombia por ejemplo, vemos un río de emociones por parte de los asistentes al ver todo lo que está pasando. Y, aunque usted no lo crea hoy en día los videojuegos son considerados un deporte electrónico y llenan coliseos al igual que un deporte convencional o inclusive más. 

Publicado en Especiales
Jueves, 04 Junio 2020

Con comentarios como los siguientes: “una mujer, ya perdimos” o “vete a hacer la cena”, e incluso, recibir hasta acoso sexual, son algunas de las circunstancias que viven muchas de las mujeres que, también, deciden jugar con videojuegos en línea, quiere decirse, que es un escenario opacado por el machismo y los insultos por su condición de ser mujer.

Publicado en Especiales
Jueves, 21 Mayo 2020

La pandemia ha obligado a suspender diferentes actividades, eventos y torneos deportivos durante todos los meses que está durando la cuarentena, desde el mes de marzo y hasta hoy, todo ha tenido que verse cancelado, de un modo y de otro, para evitar la propagación del coronavirus. Este especial muestra cómo ha sido la situación actual del deporte nacional y mundial después de las medidas adoptadas tanto en Colombia, como en gran parte de todos los países del mundo.

Publicado en La cancha
Viernes, 24 Mayo 2019

Las páginas en redes sociales que garantizan anonimato se han convertido en el lugar predilecto para denunciar historias de abuso y acoso que han vivido los y las estudiantes de Bogotá.

Publicado en Identidades
Sábado, 11 Mayo 2019

En Colombia, de 3 millones y medio de personas que juegan videojuegos, el 44% son mujeres. Su papel se ha visto invisibilizado por otros jugadores dentro de las plataformas de juego.

Publicado en Identidades
Sábado, 23 Febrero 2019

El ‘foodporn’, o comer por los ojos, es un fenómeno que se toma las redes sociales. Fotografías que provocan satisfacción, pero no podemos oler ni saborear son tendencia.

Publicado en Innovación
Domingo, 22 Abril 2018

Los autores de Vango, Te Amo Peladita y Los Ojos del Perro Siberiano: Thimothée de Fombelle, Albeiro Echavarría y Antonio Santa Ana, respectivamente, se reunieron para responder a la pregunta.

Publicado en Arte y Escena
Domingo, 22 Abril 2018

En la Filbo se reunieron editores de las casas Tragaluz, Laguna, Sexto Piso, Rey Naranjo y Turner para debatir sobre la exportación de libros en América Latina y España.

Publicado en Arte y Escena
Domingo, 22 Abril 2018

Con un estilo poético, este ilustrador argentino compartió sus ideas con los bogotanos que asistieron al cuarto día de la Filbo.

Publicado en Arte y Escena
Viernes, 16 Marzo 2018

Ichiraku Ramen es un restaurante temático japonés, que aunque abrió sus puertas hace siete meses en el Centro de Bogotá, ha pasado inadvertido.

Publicado en Esquinas