Juan Carlos Granados Tuta

Juan Carlos Granados Tuta

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando una mujer decide cruzar un paso fronterizo ilegal, más conocido como trocha, es consciente de que probablemente será abusada y violentada. Aun así, acepta el riesgo porque la migración irregular se lleva a cabo por necesidad, no por placer. 

Pese a que nació en el departamento de Bolívar, este corredor bolivarense de 27 años representa a Antioquia actualmente y es el más rápido en la historia de Colombia en los 200 metros planos. Con el atletismo logró darle a su familia una mejor vida. Es un constante derroche de alegría, aunque ante los medios de comunicación se muestra muy sereno.

Los alumnos de colegios públicos en estos municipios han necesitado mucho apoyo por parte de las autoridades respecto a la entrega de las sim cards para poder continuar sus estudios debido a la carencia de recursos que están viviendo las familias en medio de la pandemia. 

Juan Camilo Giraldo, psicólogo egresado de la Universidad Javeriana, habló acerca de los estigmas que hay sobre la psicología, expone las fallas de las EPS en salud psíquica y señala las problemáticas que la pandemia ha revelado a nivel mental.

Decidí contar mi propia historia debido a los mitos y señalamientos que existen frente al tema de salud mental. Contrario a los estigmas, los estudios indican que al menos un 25% de las personas padecen algún tipo de trastorno mental.