Diego Alejandro Maldonado Mendez

Diego Alejandro Maldonado Mendez

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. XIV-XXIII 

IG: aleju_u

Twitter: @Alejandro_mm14

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para nadie es un secreto que el acceso a la universidad para muchos jóvenes colombianos no es una opción, aunque existen alternativas  tecnológicas e iniciativas bien intencionadas sobre el papel del SENA o de Icetex, lo cierto es que, en Colombia, parece cada vez es más difícil para las personas acceder a la educación superior.

Las prioridades de la conciencia colectiva colombiana en las actuales circunstancias muestran un preocupante caso de indolencia e ignorancia. En la reciente fecha de clasificación al mundial de Qatar la selección Colombia ha decepcionado de sobremanera a la afición al recibir dos contundentes palizas en tan solo 5 días, a manos de Uruguay en Barraquilla por el marcador de 0-3 y de Ecuador en Quito con un humillante 6-1. 

Bogotá, la capital de Colombia, se caracteriza, por ser una ciudad donde la desigualdad y la creciente pobreza son el pan nuestro de cada día. Solo en 2019, el DANE reporta que en Bogotá la pobreza multidimensional escaló de 304.000 hasta 537.000 personas. Esta cifra hoy puede ser exponencialmente más alta, porque además de la fuerte drogadicción en la indigencia, se suma la pobreza generada esta pandemia.