Diana Marcela Henao Mesa

Diana Marcela Henao Mesa

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre telescopios, astronautas y planetas se celebró por primera vez este festival gratuito de ciencia y tecnología.

Más de 300 toneladas de ayudas para los afectados por la avalancha en Mocoa han sido recolectadas por la Cruz Roja. Sin embargo, algunos ciudadanos, que argumentan que las ayudas no llegan de manera efectiva, han contribuido a la causa haciendo sus propias recolectas.

Oswaldo González y su familia son los únicos habitantes de su manzana, en el barrio Centro Administrativo de Bogotá, que han evitado la expropiación de su vivienda gracias a su lucha pacífica. Escuche la historia de quienes a través de la resistencia buscan ejercer su derecho a una vivienda digna.

David Cano Rodríguez es biólogo y doctor en ciencias biomédicas. Este colombiano participó en una investigación, realizada en el Centro Hospital Universitario en Groninger, Holanda, la cual buscaba encontrar una droga específica para combatir el cáncer. Cano habló con Plaza Capital y nos cuenta más acerca de su descubrimiento, el cual fue publicado en la Revista científica Nature Communications.

El secuestro, uno de los mayores distintivos del conflicto armado en Colombia, ha dejado como resultado cerca de 40.000 casos. Pocos conocen el delicado proceso por el que deben pasar las víctimas una vez se acaba el cautiverio.

Miércoles, 14 Septiembre 2016 11:17

Tres horas en el taller de los desnudos

Así es una clase de pintura con una modelo que, desvestida, posa para ser retratada en el papel. Poniendo a prueba mi madurez, me enfrento a un encuentro con la intimidad y este es el resultado.

Martes, 17 Mayo 2016 12:23

Así es trabajar en Walt Disney World

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es trabajar en Disney? Le contamos cuáles son las opiniones de tres jóvenes que han vivido en carne propia cómo es trabajar  en el lugar “donde los sueños se hacen realidad”.

 Plaza Capital habló con Omar Rincón acerca de su trayectoria y su labor como crítico de televisión. También se refirió a las complicaciones de su oficio, y expresó su opinión sobre la televisión, los noticieros colombianos y las nuevas plataformas televisivas “a la carta”.

Adriana Mora, representante nacional de Roller derby habló con Plaza Capital acerca del proceso de reconocimiento y el desarrollo que ha tenido esta modalidad de patinaje en el país.