Daniel Melo Vega

Daniel Melo Vega

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública & Administración de Negocios Internacionales 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con 30 años de experiencia artística y pese a las dificultades que afronta actualmente debido a la pandemia, Juan Carlos Quiroschka Chacón, un artista empírico de las calles de Bogotá, admite haber encontrado una fuente de inspiración en medio de la incertidumbre.

Una colombiana fue una de las primeras pacientes con Covid en un pueblo español. Hoy, es sobreviviente de una enfermedad que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo. ¿Cuál sería su último deseo si supiera que sólo le quedan pocos minutos de vida? Una pregunta difícil, ¿verdad? Probablemente gastaría sus últimos instantes pensando en la respuesta correcta. Sin embargo, María Nubia Salazar Forero no podía darse ese lujo. 

La funcionaria de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Lorena Barriga, habló con Plaza Capital sobre todos los abusos que tuvo que soportar en los años 80 por ser una mujer transgénero en Bogotá. Lorena es un ejemplo de mujer fuerte que ha sabido sobreponerse a la discriminación y a la violencia por reconocerse como una mujer trans. Hoy, es un ejemplo de superación. 

Sábado, 28 Noviembre 2020 12:03

El rock trata de sobrevivir a la pandemia

La crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus ha perjudicado económicamente a distintos sectores de la población colombiana, entre ellos, el sector artístico. Debido a las medidas de bioseguridad tomadas por el Gobierno Nacional y las autoridades para mitigar la propagación del virus, muchos artistas en la capital del país se encuentran sin empleo, pues, el cierre de los espacios artísticos ha impedido la realización de sus actividades económicas.

El próximo mes de julio se cumplen 3 años desde que se constituyó la Red Nacional de Maestras y Maestros por la Memoria y la Paz. Conformada actualmente por un grupo de docentes de 14 departamentos del país, ha venido trabajando en los últimos años de la mano del Equipo de Pedagogía del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) con el fin de implementar en el aula de clase las herramientas aprendidas y, así, lograr una óptima enseñanza en la construcción de memoria.