Transporte, comida y hospedaje: ¿Cuánto dinero debe gastar para ver al papa?

Lunes, 04 Septiembre 2017 11:00
Escrito por

Si usted no vive en Bogotá, lo mínimo que debe invertir son $168.000 y si ya se encuentra en la ciudad deberá tener 30 mil pesos a la mano.

Papa Francisco_dinero|||| Papa Francisco_dinero|||| Leidy Herrera Rodríguez||||
3724

Gracias a la visita del papa Francisco, en los próximos 6 y 7 de septiembre Bogotá recibirá más de 900 mil turistas, tanto extranjeros, como visitantes de otras regiones del país. Si usted va a asistir a este evento debe tener en cuenta que, aunque la eucaristía ofrecida por el pontífice será gratis, deberá gastar en trasporte, alimentación y estadía.

Si vive en la capital, el costo de transporte mínimo es de: 4400 pesos en Transmilenio o $4000 en Sitp (sin transbordos). Tenga en cuenta que si se moviliza en taxi la mínima es de $4100. En cuanto a comida, usted deberá gastar entre $3000 y $20.000, dependiendo de lo que consuma.

Si es turista, además de pagar lo mínimo en transporte dentro de la ciudad, debe costear el valor del pasaje hasta la capital. Los visitantes que más se movilizarán hacia Bogotá serán de Boyacá, Tolima y Huila. Los valores del pasaje para quienes se trasladarán en servicio público terrestre son de $25.000, $ 34.738 y $49.000, respectivamente. Transporte se paraliza en Bogotá por llegada del sumo pontífice.

Para el hospedaje, Bogotá ofrece distintas opciones en hoteles y hostales. Los precios pueden oscilar entre 50 mil y 450 mil pesos, la noche por persona. El Distrito afirmó que en esos días más del 85% de los hoteles estarán llenos por eso es recomendable hacer una reserva antes de llegar a la capital.

Algunos hoteles incluyen el servicio de comida, pero si no logra conseguir este servicio puede optar por restaurantes que más o menos le costarían entre 10 mil y 50 mil pesos el plato. El valor de las bebidas que consuman en la calle y durante la misa estará entre 1900 y 6000 pesos.

Si desea comprar recuerdos o accesorios como rosarios, imágenes, crucifijos y demás, el costo puede ser mínimo de 20 mil pesos ($5000 para pancartas y afiches; $5000 para rosarios, y $10.000 para crucifijos). También puede comprar por $21.900 el kit del peregrino en algunos almacenes de cadena. Este kit es un conjunto de prendas que incluyen una camiseta, una mochila y una gorra con el lema 'Demos el primer paso'.

Este kit contiene camiseta, gorra y bolso

Las personas que viajan en carro o motocicleta deben tener en cuenta los costos de combustible y peajes dependiendo el recorrido. Es importante que revise los cambios en la movilidad y si va a alquilar un auto revise las empresas autorizadas para este servicio. También considere las tarifas de parqueaderos, ya que solo podrá dirigirse caminando al Parque Simón Bolívar.

 

 En promedio, el valor que deberá pagar para un parqueadero para vehículos será de $69,5 por minuto y para motocicletas .

Vea: Aquí a los jóvenes que cantarán para el papa Francisco