Los empresarios y empleados de la zona comercial conocida como San Andresito San José han decidido hacer frente a la fuerte competencia ejercida por los precios bajos dela venta de prendas de vestir en el área de San Victorino, en Bogotá, inaugurando el Madrugón Mayorista de la Zona S.
La iniciativa, tiene como objetivo atraer a la clientela que, en busca de la mayor economía, compra la ropa en sitios como el centro comercial “El gran San”, ubicado en el centro de la ciudad.
Todos los miércoles de 6 a 10 de la mañana se celebra una feria de ventas en la que los centros comerciales del sector como Puerto Grande, San José Plaza, Puerto Príncipe y San Vicente Plaza, se rotan la organización del evento.
La reserva de los catres, que se encuentran ubicados uno tras otro en frente de los diferentes locales, se puede realizar a la entrada del centro comercial mediante el pago de 50.000 pesos, los cuales permiten al vendedor tener el establecimiento durante dos miércoles.
Los comerciantes y vendedores de las zonas aledañas a estos centros comerciales, destacan las ventajas que el programa ha tenido en sus negocios y afirman que este ha hecho que sus ventas también se incrementen. “Ahora que esa gente está vendiendo, yo me puedo venir desde más temprano a hacer la plática. Eso es fijo que a las 6:00 de la mañana uno siempre quiere tomarse una aromática con ese frío tan bravo”, dice Hugo Jaramillo, quien se pasea por los alrededores con su bicicleta, mientras vende aromáticas a trabajadores del lugar.
Sin embargo, hay quienes opinan que existen inconvenientes en el funcionamiento de las ventas y aseveran que la evolución del proyecto ha sido lenta y que el comienzo de este no fue el esperado. Sara Suárez, vendedora y empresaria, quien actualmente comercia ropa para niños en uno de los puestos, habló con Plaza Capital acerca de la poca popularidad del proyecto, “La verdad ha estado un poquito flojo, pero eso sí ha mejorado un poquito con los días, lo importante es confiar en Dios y esperar que nos vaya bien”, dice Suárez, refiriéndose a las pocas ventas que se han tenido en el primer mes.
Con respecto a la poca afluencia de personas que, Johana Quiroga jefe de mercadeo y logística dijo que este era un proceso normal y agregó que “las diferencias entre este y puntos de venta como el “Gran San” se encontraban en materia de seguridad, estética y surtido”, según Quiroga “El madrugón de la zona S también incluye productos importados y cuenta con un cuerpo de seguridad, como ejército y seguridad privada, el cual hace que el cliente se sienta tranquilo”.
En la actualidad, los organizadores y empresarios del “nuevo madrugón” se preparan para la temporada de diciembre en la que se espera que el comercio se impulse y se dé a conocer entre los habitantes de Bogotá. Mediante la inclusión de música en el lugar y de publicidad por medio de redes sociales, el proyecto busca ser la opción número uno en la venta de prendas por unidad y al por mayor de la ciudad, y así a su homónimo en el sector de San Victorino.