Bogotá Fashion Week 2019: moda y conocimiento

Jueves, 04 Abril 2019 13:13
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El principal evento de moda de la capital, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), promueve el talento de la industria textil del país en un mercado de talla internacional.

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  • Coautor 1: Paula Andrea Hernández
  • Coautor 2: Guadalupe Hernández
  • Coautor 3: Laura Uribe Rincón
  • Coautor 4: Nicólas Guevara
  • Coautor 5: Ana María Flechas

La quinta edición de la semana de la moda de Bogotá tiene como eslogan "Tejiendo futuro", con el cual se pretende promover en cada evento, pasarela y conversatorio, la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector.  En esta ocasión 48 diseñadores de prendas de vestir, joyería y bisutería, y calzado y marroquinería presentan sus colecciones en el Fashion Market. Al menos 21 de estas marcas participarán en la franja de pasarelas mostrando sus propuestas.

Foto: Guadalupe Hernández. 

El Bogotá Fashion Week es una plataforma de comercialización y promoción del diseño colombiano en el que se busca acercar a los compradores a las marcas. Este año, la Cámara de Comercio invitó a 30 compradores internacionales con el fin de ampliar y fortalecer el mercado nacional y hacerlo más competitivo. Las marcas que serán parte de los eventos de los próximos días recibieron con anterioridad acompañamiento empresarial y de curaduría por parte del Instituto Europeo de Diseño (IED) y la CCB, esto con el fin de generar mayores oportunidades para los diseñadores.

La semana de la moda de Bogotá está conformada por los negocios, las pasarelas y la franja de conocimiento, cada uno de estos espacios está diseñado para impulsar la investigación y la innovación en el sector creativo.

Los invitados especiales de la feria son los diseñadores Silvia Tcherassi y Edgardo Osorio (Aquazzura) y, la editora de la edición estadounidense de la revista Elle y jurado del concurso Project Runway, Nina García. Silvia Tcherassi es la encargada de la pasarela de apertura del BFW y Edgardo Osorio ofrecerá el último desfile y el cierre del encuentro. Los tres participarán del conversatorio "El mercado creativo de la moda" el miércoles 3 de abril en el que se discutirá sobre la creación de colecciones viables y los retos presentes en la industria.

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