La quinta edición de la semana de la moda de Bogotá tiene como eslogan "Tejiendo futuro", con el cual se pretende promover en cada evento, pasarela y conversatorio, la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector. En esta ocasión 48 diseñadores de prendas de vestir, joyería y bisutería, y calzado y marroquinería presentan sus colecciones en el Fashion Market. Al menos 21 de estas marcas participarán en la franja de pasarelas mostrando sus propuestas.
Foto: Guadalupe Hernández.
El Bogotá Fashion Week es una plataforma de comercialización y promoción del diseño colombiano en el que se busca acercar a los compradores a las marcas. Este año, la Cámara de Comercio invitó a 30 compradores internacionales con el fin de ampliar y fortalecer el mercado nacional y hacerlo más competitivo. Las marcas que serán parte de los eventos de los próximos días recibieron con anterioridad acompañamiento empresarial y de curaduría por parte del Instituto Europeo de Diseño (IED) y la CCB, esto con el fin de generar mayores oportunidades para los diseñadores.
La semana de la moda de Bogotá está conformada por los negocios, las pasarelas y la franja de conocimiento, cada uno de estos espacios está diseñado para impulsar la investigación y la innovación en el sector creativo.
Los invitados especiales de la feria son los diseñadores Silvia Tcherassi y Edgardo Osorio (Aquazzura) y, la editora de la edición estadounidense de la revista Elle y jurado del concurso Project Runway, Nina García. Silvia Tcherassi es la encargada de la pasarela de apertura del BFW y Edgardo Osorio ofrecerá el último desfile y el cierre del encuentro. Los tres participarán del conversatorio "El mercado creativo de la moda" el miércoles 3 de abril en el que se discutirá sobre la creación de colecciones viables y los retos presentes en la industria.