La Universidad Nacional de Colombia reúne a distintos representantes de educación superior de América Latina para dar cabida a la primera asamblea general del consejo de rectores de universidades de Latinoamérica, que se realizará del 20 al 22 de marzo. Stéphanie Lavaux es la vicerrectora de la Universidad del Rosario y actualmente representante en la asamblea, dando un lugar de representación en el país y principalmente en la universidad.
Según Lavaux, laUniversidad del Rosario ha estado vinculada durante dos años principalmente con la AUF, Asociación de Universidades de la Francófona, que está conformada por una oficina internacional y oficinas nacionales. En el 2014 surge la necesidad de crear una asamblea únicamente latinoamericana en donde se den a tratar temas coyunturales como educación, analfabetismo y diversidad de lenguas, para así crear un primer comité directivo que estaba conformado por un presidente Brasileño, un vicepresidente que es el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia y el secretario ejecutivo que es el vicerrector de la Universidad de Guayana.
En la mitad de ese año la Universidad del Rosario toma la vicepresidencia en el comité directivo de la CRULA, reemplazando a la Universidad Nacional de Colombia. Stéphanie Lavaux, al ser vicerrectora, queda actualmente como vicepresidente del consejo de rectores universitarios de Latinoamérica. Su participación en tanto en la asamblea como en la confería le ha dado privilegio a la Universidad para ser uno de los tres representantes del país en la asamblea mundial de la AUF.
Según la vicerrectora del Rosario, es muy importante estar en la AUF ya que ayudará a tener más claridad de las problemáticas del mundo y ser una de esas 800 universidades que están comprometidas con la educación, problemas sociales y la construcción de un mejor ciudadano en todo el mundo.