Tomás Tarazona Ramírez

Tomás Tarazona Ramírez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves, 18 Marzo 2021 13:27

Un presente que se olvida

Si hablamos de enfermedades y de virus, hay varios más letales y humillantes que el Covid. Las enfermedades neuronales no solo fulminan a su víctima poco a poco, degradan a su huésped, lo vuelven inútil y dependiente. Este es el relato de una persona que mucho antes que el coronavirus, ha combatido un enemigo mucho más peligroso y dañino: el Alzheimer. Yolanda Lamus hoy está bajo el yugo de dos enfermedades, sin ser consciente de ninguna.

Esta es la historia de Juan Camilo, un joven que pese a su condición física y mental no ha recibido la atención necesaria de la EPS Medimás, que le ha bloqueado servicios, negado medicamentos y obstaculizado sus terapias. No han importado ni los fallos de la justicia ni las peticiones de los familiares de este joven. En Plaza Capital contamos su historia el día internacional de las personas con discapacidad que se conmemora el 3 diciembre. 

Lunes, 30 Noviembre 2020 09:09

Alan Paul Bayona: Con memoria y sin olvido

Los cadetes asesinados en la Escuela General Santander se convirtieron en un símbolo más de la barbarie de este país. Hoy sus familias los siguen llorando. Esta es la historia de cómo María Leyda Barreto recuerda a su hijo Alan Paul Bayona, uno de los policías inmolados y el relato de cómo la guerra, una vez más, salió victoriosa en una Colombia donde la sevicia, la crueldad y la sangre se volvieron cotidianas. Leyda perdona, pero no olvida cómo ha sufrido la muerte de Alan.