Maria Alejandra Duque Zuluaga

Maria Alejandra Duque Zuluaga

Estudiante de Periodismo y Jurisprudencia 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marulanda, un pequeño municipio de Caldas a casi 3000 metros de altura, es la viva muestra de la fuerza y la determinación de los campesinos colombianos. Después de muchos años azotado por la violencia que dejó el conflicto armado del país, el pueblo de las ovejas surge entre las montañas y el arte de aquellos que producen las famosas ruanas y cobijas de Marulanda. El lugar resalta sobre una historia triste como la de muchos otros territorios olvidados por el Estado en el país, pero con todo el potencial para convertirse en un destino turístico.

Las quejas de las personas de la tercera edad en la ciudad, por los problemas a los que se enfrentan a la hora de realizar trámites virtuales y la falta de acompañamiento son cada vez mayores. De acuerdo con el censo realizado en 2018, por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Caldas, después del Quindío, es el segundo departamento con mayor índice de envejecimiento en el país con un 67,1%.