Luis Felipe Calderón Osorio

Luis Felipe Calderón Osorio

Estudiante de Periodismo y opinión pública. Intereses por el periodismo gastronómico, de conflicto y político

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante muchos años y en varias zonas del país se ha normalizado la limpieza social, fenómeno que debería ser considerado como masacres en Colombia, pero que, sin embargo, ha quedado impune. El presente podcast aborda el tema de la limpieza social en Cúcuta, ciudad que durante muchos años se ha visto asfixiada por la guerra entre los paramilitares y la guerrilla, entre otros grupos armados ilegales, donde estos asesinatos son devastadores. Sin duda, es una práctica triste y violenta para los familiares de todas las víctimas asesinadas. 

La "nueva normalidad" ha permitido la apertura de varios sectores, sin embargo, aún no hay una respuesta concreta para los gimnasios, muchos de ellos debieron cesar sus actividades y buscar otras opciones. Plaza Capital habló con algunos integrantes del gremio, clientes y la Alcaldía Mayor. 

Un grupo de residentes de la zona, cansados de la inseguridad que ha aumentado por la cuarentena, crearon esta iniciativa con ayuda de la Policía Nacional para retornar la tranquilidad al barrio. Plaza Capital habló con algunos residentes de la zona e integrantes del grupo, además de la policía nacional.