Laura Tatiana Gamboa

Laura Tatiana Gamboa

Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 21 de febrero la sala plena del alto tribunal representó un hito importante en Colombia y en América Latina para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Gracias a la viralización de las denuncias públicas, especialmente desde el uso de las redes sociales, se han vuelto un medio para vislumbrar una problemática que las mujeres deben atravesar constantemente, como sucede con el acoso sexual. Presentamos un especial multimedia en Plaza Capital sobre el acoso social y la manera de buscar una resonancia social desde el uso de las redes sociales digitales. 

La caída de ventas en el Parque de las Flores ha sido una constaste desde que se iniciara la pandemia en el año 2020. Los vendedores han optado por dejar a un lado la modalidad de ventas tradicionales. A un costado de la estación de Transmilenio de Flores, en el barrio Quinta Camacho, se encuentra uno de los epicentros de comercio de flores más tradicionales en la capital, el Parque de las Flores. En este lugar se encuentran ubicadas 43 familias de comerciantes, que han estado en este punto por más de 40 años organizando la venta de ramos y arreglos florales.