Daniela Venegas Arévalo
Estudiante de Artes liberales en ciencias sociales.
Elegir que carrera seguir para aquellos que se atreven a soñar
Entre carreras poco conocidas, unas no tan tradicionales ni populares, cuatro estudiantes jóvenes deciden hacer lo que las hace felices: escribir, ayudar, cocinar e inspirar. Desde pequeños tendemos a soñar con el futuro. Nos imaginamos como doctores, pilotos, veterinarios, astronautas, profesores, bailarines, bomberos y un sinfín de profesiones diferentes. No obstante, al crecer nos volvemos conscientes de que -de acuerdo a la sociedad- debemos priorizar ciertas cosas como el dinero, la estabilidad laboral y las profesiones "rentables" a largo plazo.
En medio de una pandemia: vulnerables y encerrados
La zozobra, el miedo y la vulnerabilidad de los seres humanos ha debido convertirse en aceptación, esperanza y paciencia en el primer semestre del 2020. Y es que el mundo ha cambiado por completo y eso nos ha permitido reevaluar las cosas que considerábamos “normales”, pero que no entendemos cómo llegaron a serlo.
‘Amar lo que hacen, ponerle amor a todo lo que decidan emprender: sea un trabajo, una pintura o una meta’, explica Martha Indira Venegas, docente de Artes Plásticas
Para hablar de seres humanos integrales es preciso referirnos a las Artes Plásticas y a los salones de clase. “Valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la responsabilidad son predominantes en este espacio”, afirma Martha Indira Venegas, licenciada en el área.