Daniela Clavijo Fonseca

Daniela Clavijo Fonseca

Estudiante becada de Relaciones Internacionales y Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario. Dentro de su universidad es miembro de la delegación de Naciones Unidas a nivel nacional (ONURosario), del coro institucional, del grupo de estudio de análisis de política exterior colombiana (APECO) y del semillero de violencia y terrorismo. Sus principales intereses académicos son los conflictos armados, el crimen transnacional y la seguridad estatal. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ronal Rodríguez, vocero e investigador del Observatorio de Venezuela, habla sobre el balance actual de la situación del migrante venezolano en medio de la actual emergencia sanitaria. Un funcionario de Migración Colombia presenta algunas medidas tomadas por el Gobierno colombiano frente a la regulación y el seguimiento de procesos migratorios. Finalmente, una francesa, tres colombianos y un japonés relatan la historia de su cuarentena desde el exterior.

 

Lunes, 27 Abril 2020 13:49

La vida no está en pausa...

Hoy, infinidad de historias se ocultan tras las ventanas durante el aislamiento y las fotografías expuestas a continuación son un reflejo, no solo de dichos relatos, sino de aquellas personas que con su trabajo hacen posible la vida en confinamiento.

Petrit Baquero es una de las personas que más ha investigado el narcotráfico en Colombia. Ha realizado investigaciones en territorios como la zona esmeraldera de Boyacá y desarrolló un importante trabajo documental sobre Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, antiguo lugarteniente de Pablo Escobar. Baquero es, entre otras cosas, un apasionado por la música, la misma que inspiró su interés por el narcotráfico. A continuación, Baquero nos habla sobre la relación entre crimen y conflicto y arte y cultura, además de proyectar su papel como investigador dentro del proceso de esclarecer hechos violentos, ilegales o polémicos.