Millonarios acepta sanción y cerrará las laterales del estadio el Campín por cuatro partidos

Miércoles, 13 Abril 2016 05:41
Escrito por

El equipo bogotano Millonarios Fútbol Club, informa que acatará la sanción que le fue impuesta el pasado 5 de abril y así lo demostró en el juego que se disputo en Bogotá el sábado anterior.

Millonarios||| Millonarios||| María Fernanda López Fernandez|||
2856

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó a Azul y Blanco S.A (Millonarios F.C) con una multa monetaria de ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos. La sanción también incluye el cierre de las  tribunas sur y norte del estadio el Campín, en donde se ubican las barras Blue Rain y Comandos Azules durante 4 fechas de la Liga Águila I 2016.

Esta sanción se llevó a cabo después de que el comité de la Dimayor estudiara los hechos ocurridos en el partido disputado entre el Once Caldas y Millonarios por la fecha 11 de la Liga Águila I  2016. Algunos de estos hechos fueron: una mujer agredida con arma blanca, la cual era encargada del servicio de los baños de la tribuna sur en donde estaban ubicados los hinchas de Millonarios en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales; 10 personas más heridas con arma blanca; daños en la silletería del estadio y pinturas alusivas al equipo capitalino en las paredes del estadio.

Por medio de un comunicado de prensa, Millonarios FC informó que acata la decisión del comité y que rechaza las acciones de violencia que se lleven a cabo en los estadios de todo el país. También expresaron que seguirán trabajando con las autoridades para que el fútbol sea un espacio de tolerancia y buena convivencia.

Para el partido Millonarios FC vs Boyacá Chico, que se disputó por la fecha 12 de la Liga Águila I 2016 en el estadio el Campin, las tribunas sur y norte estuvieron cerradas, por lo cual algunos hinchas de estas localidades adquirieron boletas para acompañar al equipo desde otro lugar del estadio y manifestaron su inconformismo porque el equipo no realizo reubicación de los 4.000 abonados que tienen las laterales. Respecto a este tema el club informó que se les devolverá el costo que corresponde a estos cuatro partidos según el abono adquirido por cada persona.

En este partido, la sanción se extendió a que en las tribunas Occidental y Oriental del estadio no se podían ingresar elementos alusivos al equipo, instrumentos musicales, extintores, banderas, entre otros que siempre llevan los hinchas y las barras organizadas para apoyar al equipo capitalino. Lo único que podían portar los asistentes eran las camisetas del equipo.

Por su parte, la Policía Nacional realizó exhaustivas requisas en los diferentes filtros para entrar al estadio y así evitar que fueran ingresados objetos que no fueran permitidos o cualquier tipo de arma. También se reforzó la seguridad para la hinchada del equipo visitante y al final del partido se organizó un doble anillo de seguridad entre la tribuna oriental y la cancha para evitar que personas ingresaran al terreno de juego como ha pasado en partidos anteriores. Esta conducta también será sancionada por la DIMAYOR, por lo cual el equipo pide a los seguidores que no lo hagan y le ordena a los jugadores que no pueden regalar camisetas a los hinchas que cometan  esta falta.

Representantes de las barras Comandos Azules y Blue Rain viajaron a Manizales para reunirse con las autoridades de la ciudad y ofrecer disculpas a los hinchas del Once Caldas y a todas las personas afectadas por los actos violentos y daños que habían causado. Como muestra de su compromiso con el fútbol en paz pintaron las paredes y arreglaron daños causados en los baños del estadio Palogrande.

En lo deportivo, Millonarios se ubica en la posición tres con 26 puntos de la tabla de posiciones de la Liga a un punto del líder, es invicto en condición de local, tiene la valla menos vencida y lleva siete partidos seguidos ganando. El próximo domingo, en condición de visitante, enfrentará al Deportivo Cali, que es octavo en la liga con 17 puntos.

Buscando que no ocurran más hechos violentos en los estadios, la Dimayor también sanciono al técnico del Once Caldas Javier Torrente, ya que al finalizar el partido disputado por su equipo ingresó a la tribuna occidental del estadio y agredió a hinchas que le estaban reclamando por los resultados negativos del equipo y que insultaban al jugador Jairo Palomino. La sanción monetaria es de ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos y fue suspendido por mes y medio para dirigir desde el campo de juego al Once Caldas.

Atlético Nacional también fue sancionado con dos fechas de cierre en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín y una multa de cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos por una pelea presentada entre hinchas en la fecha 11 de la Liga Águila en partido disputado contra el Bucaramanga.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, expresó que no van a descansar hasta erradicar los actos violentos de todos los estadios del país. Para esto pide la colaboración de los hinchas, la Policía Nacional y los equipos para que el fútbol se pueda vivir en paz y en sana convivencia.