Luces, cámara, ¡acción!: 53 años de cine en la Cinemateca de Bogotá

Lunes, 08 Abril 2024 18:39
Escrito por

La Cinemateca celebrará su aniversario número 53 el 10 de abril de 2024 con una muestra gratuita de películas colombianas galardonadas.

Visitantes en la Cinemateca||| Visitantes en la Cinemateca||| Lukas Romero|||
216

El evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones, destacando el talento y la diversidad del cine colombiano. La celebración se enfoca en el cine nacional y su papel en el espacio cultural en Bogotá.

Celebrando el Cine Colombiano

Desde su fundación en 1971, la Cinemateca de Bogotá ha sido un faro cultural en Colombia, promoviendo el cine nacional y sirviendo como un espacio vital para la preservación y difusión del patrimonio cinematográfico. Este evento conmemorativo no solo celebra 53 años de contribuciones significativas al mundo del cine, sino que también destaca la importancia de la Cinemateca como un punto de encuentro para amantes del séptimo arte, un lugar donde la diversidad y el talento del cine colombiano son celebrados.

Durante más de cinco décadas, la Cinemateca de Bogotá ha sido un espacio dedicado a la generación de contenidos, a la formación de nuevos talentos y a la investigación en el campo de las artes audiovisuales. Así que asistir a esta muestra gratuita de películas galardonadas es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza del cine colombiano.

Una jornada cinematográfica imperdible

Para celebrar este importante aniversario, la Cinemateca ha preparado una jornada especial el 10 de abril, que estará marcada por una selección de películas colombianas que han sido galardonadas con becas y premios en la última década. La hora de apertura de la Cinemateca será las 2 de la tarde, hora a la que comenzarán a presentarse las películas.

El acceso a todas las funciones será gratuito, pero se recomienda llegar con una hora de anticipación para reclamar su boleta, ya que el aforo es limitado. Las boletas estarán disponibles en la taquilla de la Cinemateca antes de cada proyección. Entre las películas que se proyectarán ese día se encuentran obras como "Don Ca", "El concursante", "Mambo Cool" y "Pirotecnia", todas ellas destacadas por su calidad artística y su contribución al enriquecimiento del cine colombiano.

Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales de la Cinemateca de Bogotá, comenta: "Este aniversario es una oportunidad para celebrar no solo la historia de la Cinemateca, sino también el talento y la creatividad de los cineastas colombianos”.

La Cinemateca de Bogotá espera recibir a todos los amantes del cine este miércoles para compartir juntos esta jornada de celebración y reflexión sobre el papel del cine en la sociedad colombiana.

También le puede interesar: https://plazacapital.co/esquinas/7396-la-pasteleria-la-florida-lugar-de-tradicion-bogotana