Festín literario en el Parque de la 93

Jueves, 06 Febrero 2020 20:58
Escrito por

Hasta el 9 de febrero podra disfrutar de un espacio al aire libre de este festival de libros, libreros y librerias. 

Festival Parque 93||| Festival Parque 93||| |||
2130

La tercera edición del Festival del libro Parque 93 inició con una jornada llena de historias, música y personajes culturales. Desde las 12 del día, 31 librerías independientes le dieron la bienvenida a los bogotanos para que disfrutaran de una variedad de libros. Los stands ubicados al rededor del Parque ofrecen a los asistentes una variedad de opciones que muestra todos las caras y temas de la literatura.

La oferta va desde ediciones coleccionables como las que se encuentran en el puesto Luvina, hasta libros usados como los que se ubican en la librería Valija de Fuego. La diversidad de historias provienen de distintas partes del país, pues este año se contará con la participación de librerías de Barranquilla, Cali, Tunja y Chía. 

Ver: En septiembre se realizará un nuevo 'Día sin carro y motos' en Bogotá

El festival busca ser un festín literario para el disfrute de todos. Desde adultos mayores, jóvenes y niños, quienes cuentan con una franja especial dentro de la programación, tendrán un espacio para sumergirse en el mundo de la literatura. El propósito de la Asociación de Amigos del Parque 93, que organizan el evento, es fomentar el gusto por la lectura y por la compra de libros a través de la reivindicación de la figura del librero, quien es un guía capaz de buscar el libro ideal para cada uno. 

Las historias sobrepasan las barreras de los libros, y es por eso que el Festival invita a los participantes a crear su propio historia. El Parque de la 93 dispone de distintas actividades, como lo es una gigantesca pizarra en la que se puede escribir un relato a varias manos, cada asistente puede escribir una línea hasta crear 'cada día un cuento'.  Ademas, se podrán encontrar con varios artistas visuales que recrean los sucesos de Bogotá y del Parque, el cual esta cumpliendo 25 años. 

En su día inaugural se contó con la participación del periodista Alejandro Marín; el actor Santiago Maure; la escritora Margarita Posada y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en una conversación con el caricatursta Vladdo habló sobre libros y cultura en la capital.

Estos espacios de conversación buscan hacer que el evento no solo gire en torno a la literatura, sino también que se hable sobre política, música, educación y paz. Por eso en los tres días que restan el festival contara con la participación de 180 invitados, entre los que se encuentran Humberto de la Calle, Piedad Bonnett, Darío Jaramillo, Héctor Abad Faciolince, Pilar Quinta, Carolina Sanín, y los periodistas de 'La Pulla', entre otros. 

Conozca aqui el resto de invitados y actividades culturales https://parque93.com/festival-del-libro