DreamJobs: la aplicación móvil para conseguir empleo cercano

Viernes, 06 Mayo 2016 10:23
Escrito por

“Desde el Transmilenio o la universidad, el usuario puede postularse en no más de 5 minutos para un empleo”, afirma Andrés García, socio fundador de DreamJobs.

Dreamjobs app||| Dreamjobs app||| Imagen obtenida de Google|||
2857

DreamJobs es una plataforma virtual para dispositivos móviles que, de acuerdo a la localización del usuario, muestra de manera casi inmediata las ofertas de trabajo más cercanas disponibles en tiempo real. Además, teniendo en cuenta el nivel educativo y la experiencia laboral, la aplicación halla el empleo que se acople perfectamente a las necesidades del postulante.

Sólo 7 meses después de su lanzamiento, DreamJobs ya cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y trabaja en cooperación con alrededor de 450 empresas. Entre las más destacadas se encuentran Grupo Éxito, Seguros Bolívar, Davivienda, Falabella, Homecenter, Corona y Grupo Sura; además de un gran número de pequeñas empresas distribuidas por todo el país.

El proceso para inscribirse es el siguiente: luego de descargar la aplicación, el usuario sube su hoja de vida a la plataforma, ésta la evalúa, y en un tiempo de búsqueda de no más de 5 minutos muestra las ofertas de empleo más cercanas disponibles. El postulado elige la opción de su preferencia y puede comunicarse directa e inmediatamente con la empresa, a través del servicio de mensajería instantánea ofrecido por DreamJobs.

Luego de que el interesado obtenga el trabajo, la plataforma continúa haciendo seguimiento a su desempeño laboral. “No somos sólo un reclutador de hojas de vida para las empresas, contamos con un módulo de evaluación de desempeño generando un perfil específico, un ADN DreamJober”, afirma Andrés García, socio fundador y encargado de planeación y dirección de objetivos de la empresa.

García cuenta que la necesidad de crear la aplicación fue descubierta evaluando un estudio hecho por la Universidad Javeriana: “Si se reducen en 30 minutos los tiempos de desplazamiento hacia el trabajo, se aumentaría en un 2.5% el PIB. Así que las dificultades en movilidad no son una cuestión que nos afecte sólo emocionalmente, sino que tiene incidencia directa en la productividad”, señaló.

Para buscar empleo por internet se requiere de no menos de 1 hora de tiempo disponible, computadora e internet. Con DreamJobs en su teléfono celular, el usuario tarda sólo unos minutos y puede postularse para un trabajo desde cualquier lugar en el que se encuentre.

“El ser humano tiene que volver a identificar cuáles son sus intereses, entre ellos está la construcción personal y familiar. En las ciudades de más de 500.000 habitantes el tema de la movilidad nos está consumiendo, estamos viviendo para trabajar y no trabajando para vivir. Lo que hace DreamJobs es volverle a dar tiempo a la gente”, dice el socio fundador, orgulloso de que su empresa haya sido premiada en 2015 como una de las iniciativas más innovadoras en Latinoamérica

“Eso es DreamJobs, nosotros estamos apostándole a la felicidad de las personas. Nuestro compromiso es que cada día más colombianos consigan empleo pero que éste sea digno. Ese es el motor de nuestro trabajo” afirma García.