El festival Estéreo Picnic no se reduce a conciertos de reconocidos artistas internacionales y el lanzamiento y presentación de nacionales, sino que va más allá. Es un evento cultural en el cual tendrán lugar múltiples actividades, paralelas a las presentaciones, en donde los asistentes podrán interactuar entre sí y expresar lo que sienten.
Haciendo honor a su nombre, este evento va a contar con un Cinema Picnic en donde las personas podrán compartir comida, palomita de maíz y bebidas, mientras disfrutan de películas y cortometrajes referidos al medio ambiente. Lo ideal es que los interesados en esta actividad lleven colchones inflables o manteles para recostarse en el piso y aprovechar el cine al aire libre.
Para los que buscan llevarse algo a casa está el Hippie Market, donde habrá variedad de tiendas para que los aficionados compren afiches, ropa y recuerdos de sus artistas favoritos y del festival. Ropa Vintage, vinilos de música vieja, gafas alocadas, camisetas, gorras y hasta bicicletas clásicas están en la oferta.
Según Sergio Pabón, Director del Festival Estéreo Picnic, la innovación de este año son las actividades al estilo de feria, es decir, va a haber carros chocones, rueda de chicago y hall de la fama en donde los asistentes podrán tomarse fotos disfrazados de artistas de rock and roll. Los patrocinadores como Renault y Adidas estarán sorteando PS3 y muchas sorpresas los dos días.
El festival estará lleno de actividades culturales y recreativas como muros y paredes que podrán ser graffiteados libremente, zonas de arte con obras de nuevos artistas de la onda pop, zona de camping para los que quieren descansar un rato del agite de los conciertos, zonas de masajes y show de juegos pirotécnicos.
Finalmente, no podía faltar la comida. Habrá una amplia variedad de comida para todos los gustos. Comida rápida, mexicana, alemana, dulces, postres y por supuesto, típica colombiana.