Sonia Rodríguez Martínez
Periodista con más de 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Inquieta y poco creativa. Le gusta investigar, leer y viajar. Amante de los gatos.
@soharoma
Nómina Machista: 14 mandatos después de tener derecho al voto y las mujeres no lideran el 50% de los cargos públicos más importantes del Estado
El gobierno de Iván Duque prometió que la equidad de género llegará en el 2022. Una revisión sobre quiénes están al frente de los 241 cargos más importantes del sector público reveló que solo 42 entidades tienen a una mujer a la cabeza, lo que equivale al 17,64%, porcentaje muy lejano al 35% de representación femenina que ordenó el mandatario para 2020. Pese a lo establecido en el Decreto presidencial 455 para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades, en los últimos cambios de gabinete y de otros cargos directivos del ejecutivo la balanza siempre se inclinó por un funcionario hombre.