Leonardo Nieves Olmos

Leonardo Nieves Olmos

URL del sitio web: Leonardonieves20.co Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La situación sanitaria por la que estamos pasando ha generado gran variedad de problemas económicos y de salud, donde la estabilidad emocional de las personas se ha visto vulnerada. En la publicación Efectos psicológicos del coronavirus, realizada por Aida Canelas López, licenciada en psicología de Catalunya, informó la generación de síntomas psicológicos como el nerviosismo, la incertidumbre, el miedo, la falta de apetito, las dificultades para conciliar el sueño, entre muchos otros, por culpa de la pandemia y las cuarentenas.

El mundo se enfrenta a una difícil prueba, en la cual se está viendo afectada la vida de los ciudadanos, un virus o también conocido como coronavirus (Covid-19) procedente de la ciudad de Wuhan, China, está poniendo en riesgo la salud de los Colombianos y del mundo. De acuerdo con el Ministerio de salud (MinSalud): "Los coronavirus (CoV) son virus que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que puede llegar a ser leve, moderada o grave."